Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

botones con texto dinamico

MensajeEscrito el 18 Jul 2008 10:01 am
como hacer un boton con texto dinamico que se pueda cargar desde una variable?? AS3

si hago un boton con un campo de texto dinamico no puedo llamarlo por que parece ser que un boton no puede tener childs

si hago un clip de video con el boton en una capa y el texto en una superior no puedo darle al boton por que el texto que esta encima impide que el boton tenga el focus

como hago esto entonces??? parece ser algo basico pero nunca me habia encontrado con el prblema supongo............

Por azathell

13 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 18 Jul 2008 11:26 am
Hay un foro creado para AS3, de todas formas te respondo.

Crea un Sprite con un texto dinámico dentro.
No puedes hacer click en el botón cuando un texto está encima porque el texto no tiene la propiedad mouseEnabled en false.

Aquí te dejo un código de crear un sprite con un texto dinámico dentro que funcione como botón:

Código :

var boton:Sprite = new Sprite();
boton.mouseChildren = false;
boton.buttonMode = true;

with(boton.graphics){

beginFill(0xCCCCCC, 1);
   drawRect(0, 0, 100, 20);
   endFill();

}

var texto:TextField = new TextField();

with(texto){

autoSize = "left";
   selectable = false;
   text = "Botón"

}

boton.addChild(texto);
addChild(boton).name = "boton";

boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, traceSomething);

function traceSomething(evt:MouseEvent):void{

trace(evt.target.name);

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2008 07:53 pm
.... y luego crear funciones con listeners para los estados over y down y todo hacerlo desde script .... .. pues como es un menu dnd ademas se mueven los botones y son como 40 en total ,,,,,,,,serian un mogollon de lineas de codigo

no me sirve .. si de hecho lo he puesto en este foro y no en el de action script para ver si alguien me contestaba sin mucha programacion. ya que este parece ser el foro de flash en general

Seria mas facil hacer un clip con un boton que sea transparente en estado normal y semitransparente en otros estados con un texto en una capa inferior y un fondo en una capa aun inferior.

o mas facil aun crear instancias del componente boton de flash donde tienes la propiedad label.

el tema es que hice todo el diseño y las animaciones antes de saber que tenia que ser multilenguaje y pretendia no tener que empezar de nuevo, por eso buscaba ideas extra.

gracias de todas formas elchininet

Por azathell

13 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 18 Jul 2008 08:02 pm
Por que no creas un componente azathel, y eso de que seria mucho codigo por que tienes 40 botones lo puedes solucionar con un for. recuerda que puedes hacer botones con sprites o con movieclips.

Saludos.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2008 01:06 pm
si, al final cree un clip con tres capas

boton
texto
fondo del boton

luego cree todas las instancias que necesitaba

y puedo modificar el texto con nombreinstancia.texto.text

ahora tengo una maravillosa barra de menus multilenguaje que se cambia desde un xml !!!

Por azathell

13 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 20 Jul 2008 04:39 pm
Estás trabajando en AS3 con métodos de AS1 y AS2 azathell. Aunque tengas animaciones, estados o lo que sea, lo mejor es crear una clase general para hacer botones y si, es verdad, llevaría código, pero después cuando quisieras crear un botón con esos mismos efectos solamente tendrías que crear una instancia de esa clase y si por ejemplo quisieras hacer un cambio sencillo, como cambiarle la velocidad a la animación del botón, solamente tendrías que cambiar un número en la clase y en todo tu trabajo los botones tendrían la nueva velocidad. Ya este trabajo lo resolviste de esta manera, pero es bueno que vayas poco a poco introduciéndote en las ventajas que nos da el AS3.

Saludos y me alegra que hayas resuelto tu problema

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab