Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones dentro de clips en flashCS3

MensajeEscrito el 24 Ene 2008 07:32 pm
Saludos,

Llevo poco tiempo utilizando flash para crear web y me ha surgido un problema. Tengo un clip de pelicula con texto que se mueve con una barra scroll, y déntro de este clip cada línea de texto es un botón para que aparezcan imágenes.

El caso es que las lineas de texto (botones) cambian de color al pasar por encima como las he programado, pero en cambio no responden al código para que la animación vaya al frame donde aparece la imagen, estoy utilizando el código
on (release) dentro del clip que contiene todos los textos.

He probado a utilizar ese mismo código para ir a una web externa (on (release) ... getURL...) y ese sí funciona....

Seguro que estoy haciendo mil cosas mal porque el lenguaje no lo domino apenas, si podéis ayudarme con ésto os lo agradecería. Muchas Gracias!!

Por daucus

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 05:44 am
Hmmm.... lo que puede estar pasando es la referencia de dónde estas mandando llamar la función de los botones...

Cuando creas objetos dentro de un MovieClip, éste se vuelve el "padre" y por consiguiente todas las funciones a las que hagas referencia dentro de ese MovieClip deberán estar programadas en ESA línea de tiempo (cada símbolo tiene su línea de tiempo)

Ahora:
_root
----MovieClip
--------Boton1
--------Boton2

Suponiendo este esquema (que imagino que algo así debe ser tu diseño) si programas las funciones en "_root" y quieres que los Botones 1 y 2 llamen esas funciones, debes salirte del MovieClip usando el método _parent o bien el método _root

Por ejemplo: haces una función en _root que se llame "contar()" en los botones tendrías que escribir:

Código :

on(release){
     _root.contar();
}

o bien

Código :

on(release){
     _parent.contar();
}

La diferencia entre _root y _parent es que _root te regresa a la línea principal de tiempo, y _parent sólo te sube un nivel.

en tu ejemplo, supogno que usas gotoAndPlay, así que sólo sustituye "contar()" por gotoAndPlay/Stop según corresponda:

Código :

on(release){
     _root.gotoAndStop(numero_de_frame);
}

Espero que me haya explicado :P

Suerte :D

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 09:21 am
Muchas gracias Stockman!!

Enseguida lo pruebo y te cuento como me ha ido. Te has explicado genial, eres todo un maestro!!

Por daucus

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 09:30 am
Perfecto!!

Muchas gracias de nuevo, y muchas gracias por la rapidez al responder ^^ .

Saludos!!

Por daucus

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Ene 2010 02:42 am
me ocurrio el mismo problemo si bueno si ta bien explicado como dijiste _root me lleva a la raiz desde mi clip de pelicula

bueno ahora lo q ocurre es q tengo 4 escenas mi boton q esta dentro del clip de pelicula esta dentro de la esena 2 y no quiero q vaya a la raiz q seria mi escena 1 mas bien quiero q vaya al numero de fotograma q yo le indique de la esena 4 probe poniendo esto

on (release) {
_root.gotoAndStop("Escena 4",5);
}

pero el boton se queda estatico

Por neimodel

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 12:38 am
Porque no tiene dos parametros el gotoAndStop, para hacerlo deberás nombrar (Poner un label) a tu fotograma y luego llamarlo así:

Código ActionScript :

on (release) {
_root.gotoAndStop("nombre_label");
}

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT