Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones dentro de una animacion

MensajeEscrito el 04 Feb 2009 02:04 am
Hola a todos!!
Dejé por un tiempo el flash, y ahora que lo retomé olvide como hacer lo siguiente:

Quiero que al pasar el mouse sobre una foto cambie de color, y sobre ella salgan unos botones (links). Y que cuando saque el mouse de la foto, los botones desaparezcan y la foto vuelva a su estado normal.

Crei que era haciendo que la foto fuera un boton, pero no se puede meter botones dentro de botones, o haciendo que la foto fuera un Clip de Pelicula, pero no me sale.

Espero que me puedan ayudar, y ojala me haya explicado bien.

Muchisimas gracias!!

Borja

Por borpece

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 04:51 am
Hola, creas un MovieClip llamado "contenedorfoto", dentro de este clip, creas el MovieClip de la imagen llamado "foto_mc" y los botones(links) llamados "link1_mc", "link2_mc", "link3_mc", todo dentro de "contenedorfoto", entonces, en el primer fotograma de "contenedorfoto" escribe lo siguiente:

Código ActionScript :

stop();
foto_mc.onRollOver = function( Void ):Void
{
    link1_mc._visible = true
    link2_mc._visible = true;
    link3_mc._visible = true;
};
foto_mc.onRollOut = function( Void ):Void
{
    link1_mc._visible = false;
    link2_mc._visible = false;
    link3_mc._visible = false;
};
foto_mc.onRollOut();

Lo del color lo tratamos cuando veas si lo que te propongo es lo que necesitas. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 12:39 pm
Muchas gracias!!

Voy a probar y te digo como me fue!

Por borpece

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 03:05 pm
Es eso lo que queria, solo que el problema que me sucede ahora es que al pasar el mouse sobre el link, este comienza a parpadear.

Muchas Gracias

Por borpece

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 03:27 pm
Como una sugerencia pon un fondo transparente dentro de tu boton, esto servira como tu area activa, ya que el parpadeo pasa por que el cursor no se situa bien sobre el boton entonces pasa eso.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

msie
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 06:26 pm
No se porque sigue parpadeando, porque el boton no es un texto, sino un bloque de color que esta en todos los estados del boton. Pero cuando paso el Mouse parpadea.

Por borpece

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 10:05 pm
Parpadea porque cuando pasas el mouse sobre el boton, se activa el evento onRollOut de la foto, evento que hace invisibles los botones, y si se hacen invisibles, automaticamente se activa el onRollOver de la foto y entonces los botones se hacen visibles y se entra en un ciclo.

Lo que tenemos que hacer en este caso es dejar de usar el onRollOut y el onRollOver, y hacer comprobaciones de la posicion del mouse; tomando la primer explicacion que te di, cambia el codigo en el primer fotograma de "contenedorfoto", por este:

Código ActionScript :

stop();
function onEnterFrame( Void ):Void
{
    var visibilidad:Boolean = this._xmouse < this._width && this._ymouse < this._height && this._xmouse > 0 && this._ymouse > 0;
    link1_mc._visible = visibilidad;
    link2_mc._visible = visibilidad; 
    link3_mc._visible = visibilidad; 
}

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab