Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones en flash

MensajeEscrito el 18 Abr 2006 01:14 pm
Hola, soy nuevo por aquí pero seguro que de aquí en adelante doy mucho mal... xD. Llevo unos días navegando por vuestros tutoriales y dar las gracias a todos aquellos que aportan sus conocimientos a los demás, ya que me han servido mucho. En fin, dejemos el rollo para otro momento y al grano.

Pues bien, estoy creando un proyecto en Flash y tengo la siguiente duda:

Tengo una película principal que se llama "general.swf" y dentro de ella existen una serie de pestañas que víncula a otros swf externos (sin problema), además he creado en "general.swf" una botonera con los botones "anterior" y "siguiente", aquí empieza mi duda, ¿cómo hago para que cada vez que pulse en siguiente o pulse la tecla derecha carge una película diferente?, yo de diseño bien, pero lo de Actioncript... estoy un poco verde, pero creo que todo se aprende... espero que podáis echarme una mano, gracias.

Por cierto yo he probado con le evento Keypress y un LoadVar, el problema es que sólo se hacerlo para el primer click o la primera vez que pulso la tecla, pero de hay en adelante ando perdido.

Lo dicho, muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.

Alberto

Por pogro

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2006 06:50 pm
Primero que todo una pregunta: como cargas los swf externos? niveles o movieclips? eso es vital para saber que se necesita, ahora, podrías postear el código que te da problema, así podríamos ver en que estás fallando y darte una mano con más fundamentos.

PD: Ah! el F1 es tu amigo.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2006 10:37 am
Hola, he utilizado el siguiente código para cargar las película externas:

on (press){
LoadMovieNum ("pelicula.swf", 1);
loadVariables ("texto.txt", "_root");
}

Y para el botón de siguiente he usado Keypress:

on (press, keyPress "<Right>"){
LoadMovieNum ("pelicula2.swf", 1);
loadVariables ("texto2.txt", "_root");
}

El loadVariables lo utilizo para cargar además de la película un texto en un cuadro de texto dinámico.

Por pogro

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 06:03 pm
Bueno, el loadVariables está cargando el texto en el nivel 0 y cargas las peliculas en el nivel 1, eso es a proposito?
segundo: lo que creo que quieres hacer es cargar pelicula1, pelicula2, pelicula3, etc...
entonces sería así:

Código :

var peli_num = 1;
on (press, keyPress "<Right>"){
LoadMovieNum ("pelicula"+peli_num+".swf", 1);
loadVariables ("texto"+peli_num+".txt", 0);
peli_num++;
}

de esa forma, irá aumentando el número cada vez que se pasa a la derecha, y pues la operación inversa con el botón de la izquierda.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab