Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones marcados al pulsar y problemas con instancias

MensajeEscrito el 26 Ago 2006 09:57 pm
Hola

Estoy haciendo como un panel y para rellenarlo necesito botones,ya he creado un simbolo llamado boton(con sus acciones,mouseover y click desde el editor,nada de actionscript) y el cual exporto desde la libreria al escenario,si vuelvo a soltar otra instancia desde la libreria, la convierto en otro simbolo con otro nombre pero espero que heréde las mismas acciones que el anterior boton,y asi es...pero al editar el primer boton para ponerle un 1 en la zona clickable y distinguirlo del resto,tambien se coloca el numero 1 en el otro boton con otro nombre de instancia,alguien comprende que es lo que me sucede?Quiero poner 49 botones del 1 al 49 y supongo que habrá algun remedio mas efectivo y sobretodo rapido,que el tener que hacer los botones de nuevo con las herramientas de dibujo,pero seguro que existe una solución que desconozco,ojalá alguien me pueda ayudar...

Y en otro orden,quisiera que si se pulsa un boton de los 49 se quéde como marcado y no vuelva al primer frame de las acciones del boton al soltar el boton de la casilla que deseo que quede marcada,es tan complicado? necesito ayuda,mil gracias de antemano y saludos

Por BubbleHash

8 de clabLevel

Vietnam

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2006 11:15 pm
claro, si cambias el interior del boton, este cambiara en el resto, porque estas usando el mismo simbolo, solo que le cambias el nombre de instancia, pero sigue siendo el mismo.
podes duplicarlos desde la biblioteca, pero eso significaria tener 49 botones...pero seria la solucion facil.
otra es hacer un solo boton, y agregarle el texto dinamicamente en todas las veces que quieras usarlo.
la otra pregunta ya fue formulada por aca, busca por este foro seguro la encontras.
saludis!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2006 01:36 pm
buble hash como te menciono MX lo que necesitas es crear un boton con un texto dinamico, despues con atahmovie duplicarlo y asignarle el numero qu enecesitas,

si modificas el boton , modificas el objeto , por lo tanto afectara a todos los demas ya que son el MISMO Objeto, y si quieres que se quede marcado, pues solo maneja que cuando se presione lo mandes al fotograma 2 donde dibujaras el boton presionado y listo

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2006 03:58 pm
Muchas gracias Mx y Fento,es un placer encontrar gente con ganas de ayudar,tengo algunas dudas respecto al dinamismo,pues imagino que será utilizando codigo AS,pero voy a hacer unas pruebas esta tarde y a ver si me aclaro un poco con las posibilidades que me ofreceis ;) un saludo y hasta pronto

Por BubbleHash

8 de clabLevel

Vietnam

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab