Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones solapados

MensajeEscrito el 25 Oct 2005 12:08 pm
:? Hola, estoy creando una animación que requiere utilice botones para seleccionar opciones. Por cada opción debo mostrar una imagen. Mi problema se presenta cuando escojo la opción 1 y muestra su imagen voy a la opción 2 y no se muestra la imagen pues se encuentra debajo, es decir la solapa. Yo quisiera que al activar la opción 1 se desactive la opcion 2 si se encuentra activada y ocurra lo mismo de activar la opción 2 para evitar el solapamiento de imagenes.
Para construir mi animación de menu utilice lo clásico un movieclip y dentro de él los botones de opción. Para activar la acción con rollover y para desactivarla press.
Se me ha ocurrido hacer algo asi como un suiche o un if pero no sé como realizar los llamados... he leído los tutoriales pero no me entra el concepto en la cabeza.... por favor que alguien me ayude :shock:

Por suyevina

4 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 12:59 pm
Hola Suyevina:

Bienvenida Clab, lo que se me ocurre, sin que te metas en tanto código, pues es que en un frame 1 (por decir un ejemplo), pongas toda tu botonera, cuando selecciones el botón 1, pues este que se valla al frame 2 en el cual tú botonera tiene deshabilitado el boton 2 y en ese mismo frame tengas el contenido de tú opción, y así suscesivamente hasta lograr el efecto en todo los botones.

Bueno espero haberte ayudado en algo, Saludos. :wink.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 02:42 pm
Gracias por ayudarme... lo que hice fue hacer un movieclip con botones que se desplazaran entre frames como me sugeriste y funciono perfecto.
Mil gracias

Por suyevina

4 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab