Hola, buenos días:

Ojala alguien pueda ayudarme o decirme dónde puedo encontrar un ejemplo sobre el que me pueda guiar para aprender a resolver este problema. Estoy trabajando con ActionScript 2.0.

Tengo un conjunto de botones dentro de un movie clip (menuOpciones), esto es para poder manejar a todos los botones como una sola entidad y poder darle animación. En este movie clip tengo tres momentos (frames):

Frame 1, no aparece nada (menú deshabilitado).
Frame 2, se muestra el menú (menú habilitado).
Frame 3, un Motion Tween de 10 frames (del frame 3 al 13) para poner el alfa en 0 (hacerlo desaparecer poco a poco)

Este menú (el conjunto de botones) aparece cuando coloco el ratón sobre otro botón (mostrarMenu) que está en otra ubicación de la pantalla:

on (rollOver){
menuOpciones.gotoAndStop(2);
}

Tengo programado que si se quita el ratón de este botón (mostrarMenu), pues el menú que apareció entonces ahora va desapareciendo:

on (rollOut){
menuOpciones.gotoAndPlay(3);
}

Como el botón que muestra el menú (mostrarMenu) y el propio menú (menuOpciones) están en ubicaciones diferentes de la pantalla, esto ocasiona que el usuario deba alcanzar a poner el ratón sobre el menú antes de que desaparezca para poder utilizarlo. En efecto, si se alcanza el menú con el ratón antes de que desaparezca, ya lo tengo programado para que se active de nuevo colocando el debido rollOver sobre el propio menu que ya está configurado en sus propiedades para responder a eventos de ratón.:

on (rollOver){
//Ya no necesito ponerle el nombre de instancia (menuOpciones) porque estoy dentro de ella
gotoAndStop(2);
}

Hasta aquí todo marcha bien. El menú aparece y desaparece cuando pongo o quito el ratón del botón que lo dispara (mostrarMenu) y cuando va desapareciendo puedo activarlo nuevamente poniendo el ratón sobre él. El problema es que cuando le agrego la acción para el rollOut (para lograr que si quito el ratón del menú también desaparezca) esto no funciona, pues al poner el ratón sobre cualquiera de las opciones del menú (que como recordarán son botones) el movieclip se activa y desaparece. No entiendo por qué hace esto. Todo marcha bien, pero cuando agrega las líneas para activar el rollOut, ya no funciona.

Espero haberme explicado. Alguna idea?

¡De antemano muchas gracias!