Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Buen Libro Flash Video

MensajeEscrito el 05 Ago 2008 03:42 pm
Hola a todos,

Hasta la fecha mi experiencia en el aprendizaje de flash me ha enseñado que, más alla de acudir a internet, y a la voragine de las mil y una experiencias, donde mas he aprendido flash a sido primero con un profe presencial, y después siendo autodidacta pero guiado más por un libro que por mil tutoriales on-line (lo cual no quita para que acuda a ellos cada día).

Ahora estoy enfrascado en todo lo que tiene que ver con el video flash, las posibilidades son increibles, lo que pasa es que nadie se pone de acuerdo, mp4, flv, flvPlayer, netStream, skins, etc, etc...y quiero aprender que es lo mejor en cada momento y porque...por ello estoy buscando un buen libro, con ejemplos practicos sobre Flash enfocado al Video

Por eso dejo en el foro esta pregunta: ¿conoceis algún libro que trate el tema en profundidad?

Hasta ahora solo he encontrado uno, Video en Flash Mx, pero claro...esta algo pasado de tiempo. Estoy seguro que debe haber algo bueno por ahi...

Os agradezco las respuestas de antemano, como orientación, vivo en España, si es que compartimos lugar sera más facil buscarlo, pero si no es así, me apunto lo que me digais y ya explorare.. :)

Un saludo a todos

Oskar

www.jokerblue.es

Por JokerBlue

42 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 06:20 pm
Si controlas de inglés te puedo sugerir algo, sino tendrás que conformarte con malas traducciones (Video en Flash Mx !!!!! Te faltan dos generaciones)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 08:38 pm
Soy todo oidos Jorge...prefiero castellano, pero el Ingles también me vale.

(lo del libro de Flash MX Video, es lo mejor que he visto por ahi...ya ves, del año de la polca.... ;)

Por JokerBlue

42 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 10:00 pm
Últimamente me he puesto a analizar distintos libros de video (4 exactamente) y supongo que no dentro de mucho publicaré una comparativa. El mas genérico para abordar el tema es el de Robert Reinhardt Adobe Flash CS3 Professional Video Studio Techniques http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0321480376/onsite , que no da el coñazo con grabar video (algo que usualmente los desarrolladores de Flash no hacen, sino que arrancan con un material que le pasan)
Igual el mejor libro sobre el tema de NetStreams y el código que implica en toda su complejidad es Programming Flash Communication Server http://www.amazon.com/Programming-Flash-Communication-Server-Lesser/dp/0596005040/ref=pd_bbs_sr_3?ie=UTF8&s=books&qid=1217973542&sr=1-3 , aunque claro, mas específico de FMS pero muy a fondo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 10:32 am
Muchas Gracias Jorge, buscare el libro que me recomiendas.

En Castellano, actualmente sabes que seria lo que más profundiza en el tema del video? A nivel Flash/actionscript, no como edición.

Todo esto es porque quiero desarrollar un reproductor de video flash para colgarlo en nuestro portal de videojuegos ( www.game.es ). Similar a youtube pero claro totalmente diferente el estilo.

Alguna recomendación?

Por JokerBlue

42 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 10:38 am
Desconozco en español, usualmente unos meses después de haber salido, se hace la traducción al español, mira si la encuentras

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 07:59 am
Muchas Gracias solisarg. Alguien más me puede dar alguna aportación? Con preferencia en Castellano y que viva en España...

Por JokerBlue

42 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab