Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Buscando el mejor product placement

MensajeEscrito el 31 Ago 2006 07:46 pm
La lectura de un post sobre publicidad de Maikel me ha animado a plantear este tema.
Sin duda, el producto placement es una de las formas de publicidad más controvertida y más efectiva a la vez.

Para el que no lo sepa, el posicionamiento de productos o "product placement" es una técnica publicitaria consistente en insertar un producto (ya sea mediante su imagen, su marca, un rasgo distintivo, su nombre...) en un medio de comunicación sin avisar de que se va a hacer publicidad. Esto es, hacer publicidad en un marco que no es publicitario.

Pongo un ejemplo. Muchos habréis conocido y veréis series de ficción. Recuerdan Farmacia de Guardia y esas estanterías llevas de productos? Recuerdan Médico de Familia y esos desayunos con la leche Pascual colocada de manera sospechosa frente a la cámara?
Eso es el product placement.

Y no hay sólo en televisión. Radio, prensa y sobre todo el cine se nutren de esta forma de publicidad (que también podríamos discutir sobre si es moral o no usarla).

Lo que me gustaría es que intentáramos recordar los casos de product placement que más nos hayan sorprendido en televisión, cine o donde sea.

Yo pongo el que más me marcó de la gran pantalla. Película: "Naúfrago". Actor: Tom Hanks. Si hacen memoria, recordaran que este hombre pertenecía a una compañía de reparto estadounidense, Fed Ex. Esta marca aparece durante toda la película en las cajas que le hacen compañía en la isla. Pero no conformes con eso, intenten recordar qué es lo último que hace Tom Hanks en la película y descubrirán qué forma tan ingeniosa de transmitir unos valores de una empresa.
Aún así, el product placement en esta película más recordado siempre será su balón. Sí. Se llevó toda la peli hablando con un balón. De hecho, le pintó una cara y lo convirtió en una persona. Es una publicidad sublime. Y ya para rematar, cómo se llamaba la pelota????? WILSON.

En fin.... Saludo :)

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 08:52 pm
Forgive me WILSON!!!!!!! Que escena tan memorable, pero en sí, eso es algo ya muy recurrido en la tv y el cine, creo que ya es incluso parte de una cultura, y me parece una natural evolución de la publicidad, aunque eso sí, a veces puede llegar a ser chocante.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 01:45 am
para los de mexico el mas claro ejemplo es la academia 5: La generacion de la luz (luz para los productores que se llevan una dineral con tanta publicidad.

Y ya en cine yo creo que la pelicula evolucion es la mas destada, para los que no haigan visto esta pelicula, se trata de eliminar a unos extraterrestres y lo hacen con shampoo Pantene....

P.D: No vean la pelicula

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 03:35 am
pues en la serie friends toman cerveza corona

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 03:41 am

Freaze escribió:

Y ya en cine yo creo que la pelicula evolucion es la mas destacada, para los que no hayan visto esta pelicula, se trata de eliminar a unos extraterrestres y lo hacen con shampoo Pantene....

y segun recuerdo el shampoo era Head & Shoulders, pero en fin si es un tremendo product placement[/b]

Por Zerma

515 de clabLevel

2 tutoriales

Naucalpan

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 03:49 am

Freaze escribió:

para los de mexico el mas claro ejemplo es la academia 5: La generacion de la luz (luz para los productores que se llevan una dineral con tanta publicidad.

Y ya en cine yo creo que la pelicula evolucion es la mas destada, para los que no haigan visto esta pelicula, se trata de eliminar a unos extraterrestres y lo hacen con shampoo Pantene....

Y que me dices de la telenovela Amor en custodia ... ( no es que yo la vea lo que pasa es que mi mujer la veía mientras cenamos U_U U_U ) pero en la cosina de esta casona todos los sirvientes se la pasaban hablando de el "mole doña maria" , "la sopa no se que cosa", "el sarten con perlas de oro" ... y cosas por el estilo que lejos de enganchar al consumidor ( por lo menos a mi ) causan cierta repulsion ...

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 05:55 am

Freaze escribió:

Me lo hubieras dicho hace 4 años... demasiado tarde para el dia de hoy.

No me gusto para nada la pelicula, el naufrago en cambio me gusto y por ahi mi hermano me conto que Fed Ex era una empresa que si existia, cosa que averigue tiempo despues y asi fue, y sobre el balon Wilson, pues me lleva tambien una sorpresa.

Al fin y al cabo me estuvieron molestando una semana e casa; mi amigo Wilson. :roll:

Pero me gusta como se anuncian de manera indirecta ciertos productos; ya sea relojes autos, bebidas.

Pero lo que si detesto es cuando te sacan un comercial en una serie o pelicula (dentro de la pelicula).

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 03:53 pm
1.- Head & Shoulders (Evolution)
2.- Cheerios (Seinfeld)

Hay más, pero no recuerdo en este momento.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 04:41 pm
dell (Firewall)

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 05:17 pm
Yo creo que esta Bien siempre y cuando lo hagan sutilmente, como la sutileza de mis calzonzillos trueno ( a 9.90 el par )

Por nikelout

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 05:58 pm

nikelout escribió:

Yo creo que esta Bien siempre y cuando lo hagan sutilmente, como la sutileza de mis calzonzillos trueno

Cuidado con las descargas electricas :shock:

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 09:26 pm

nikelout escribió:

Yo creo que esta Bien siempre y cuando lo hagan sutilmente, como la sutileza de mis calzonzillos trueno ( a 9.90 el par )

:lol: :lol: :lol: :lol: muy sutil ^^

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2006 01:57 pm
Se me viene a la cabeza no el más efectivo producto placement, pero creo que el más imaginativo que he visto.

¿Cómo insertarían un anuncio de Nike en una película de barcos que se sitúa en la época de Napoleón? No hubo problema para los creativos. Situaron su conocido símbolo en la cara de uno de los personajes principales, uno de los compañeros del protagonista. ¿Cómo? Con una cicatriz.

Genial.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2006 03:50 pm

_hermano_ escribió:

Se me viene a la cabeza no el más efectivo producto placement, pero creo que el más imaginativo que he visto.

¿Cómo insertarían un anuncio de Nike en una película de barcos que se sitúa en la época de Napoleón? No hubo problema para los creativos. Situaron su conocido símbolo en la cara de uno de los personajes principales, uno de los compañeros del protagonista. ¿Cómo? Con una cicatriz.

Genial.

Y cual es el titulo de la pelicula en la que sucede eso??

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2006 06:13 pm
Perdón, se me olvidó ponerlo! Master & Commander, de Russell Crowe.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2006 06:17 pm
Para completar el posta anterior, una reflexión. Si tienen dudas de que esa cicatriz sea casual y que forme el símbolo de Nike porque al maquillador le dió por ser listillo, desengáñense. Se paga demasiado por una cosa así y en una película que será vista por millones de espectadores en todo el mundo, a muchos de los cuáles se les vendrá a la cabeza instatáneamente la omnipresente marca deportiva.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab