Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

busco linux

Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2005 11:32 pm
desde hace algun tiempo estoy buscando una distribucion adecuada para un humano comun y corriente q sabe algo de perl, php, ,..
ademas q me soprte par a el oo2, gimp 2.2x, controlador de impresoras epson stylus del 2004, y q me de soprte para el sonido
para correrlo sobre un athlon Xp 64 bits,...
por favor q sea de facil instalacion,...

gabriel

"dejar el windows sera duro, .. pero hay que empezar"

Por gabriel

68 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:41 am
Mandriva... U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 10:24 pm
gracias, la probare,, madriva,...
a ver q pasa

gracias

Por gabriel

68 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2005 10:18 pm
Mandriva?? NOOOOOOOOOOOO!!!

No te dejes tentar por el lado oscuro, cree en la fuerza, cree en Ubuntu!

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2005 10:33 pm
Ubuntu, Linux for Human Beings
Además, con esta ayuda no tendrás excusa para pasarte al lado oscuro

http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php

Hay soporte para 32 y 64 bits con la versión Hoary....tardarás un tanto en instalar las cosas que necesites porque casi todo el trabajo de instalación se hace en línea...pero vale la pena la espera y el esfuerzo....después de que termines casi que te olvidarás que eras usuario de M$

Salu2

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 02:51 am

xyrer escribió:

Mandriva?? NOOOOOOOOOOOO!!!

No te dejes tentar por el lado oscuro, cree en la fuerza, cree en Ubuntu!


Cuan equivocado estás ... U_U

Te doy una ideaa (según las distros que he usado)

Mandriva = muy sencilla y fácil (demasiado para mi)
Ubuntu = Una distro casí perfecta, muy similar a mandriva
Red Hat (Fedora) = Una distro muy potente e ideal para montar servidores de prestación media, aunque la interfase gráfica no es muy de mi agrado
SUSE = Se adapta a tus necesidades, muy útil para servidores web, aunque a veces da una verdadera lata con las configuraciones
Gentoo = Debes ser un geek para usarla como se debe.. :P

Esas son las distros que he usado, por tu tipo de usuario, te recomiendo ampliamente Mandriva o Ubuntu (ignora el comentario infundado de xyrer)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell



Ultima edición por Aoyama el 12 Sep 2005 12:45 pm, editado 1 vez

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 12:29 pm
yo eh probado un bulto de distros y realmente mandriva es muy estable y aparte facil ;-)

saludos

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 02:20 pm

Sandy escribió:

yo eh probado un bulto de distros y realmente mandriva es muy estable y aparte facil ;-)

saludos


Pues quiero decirte que Facil si es, un chorro, pero de "estable" mmm, pues dejame pensarlo, es la unica distro que he trabajado y que hace los mismo de windows, osea, paralizarse completa, no solo la aplicación, congela el pc como si de un M$lobo disfrazado de Gnu/oveja se tratara. Y quiero aclarar que no soy usuario casual de Gnu/Linux, lo trabajo constante, solo cambio a windows cuando trabajo con flash o porque lo tengo que usar en el trabajo.

A forma de valoración:
Ubuntu es basado en Debian (tambien soporta rpm), es un solo cd , No utiliza Xfree86, es version completa y sin restricciones, (la version para 64 bits tambien), se actualiza cada 6 meses completamente, tiene la función de actualizaciones como el remedo que tiene Winbugs, y podría seguir.

Mandriva son 3 cds minimo, es basado en RPM (TODOS saben que los .deb son mejores, independiente de la distro), utiliza Xfree86, lo que disminuye su rendimiento gráfico, y la version que se puede descargar legalmente no es la completa, (aparte de que mencionas que la quieres para un procesador de 64bits, si miras la web de Mandriva verás que esa versión no es gratis), se actualiza cada que quieren.

En general hay muchas cosas que hacen de Mandriva una excelente distro como su wizard de configuraciones que es inigualable, su instalación que no podría ser mas sencilla, y su variedad de paquetes incluidos. Pero a decir verdad:

1. todos esos paquetes incluidos, wow, pero igual tengo que descargarlos TODOS para escoger los que quiero, con ubuntu se descarga justo lo que se necesite y se instala sin necesidad de compilar ni nada.

2. Su similitud con Windows se me antoja demasiada, al punto de ser casi tan inestable.

3. En caso de querer cosas un tanto específicas, es un problema, pues el Kernel de Mandrake es especial, lo que hace que los procedimientos standar no se apliquen a este, aunque su foro de ayuda es bueno, pero prefiero poder ponerle el Kernel que me pegue la gana y no tener que buscar ayuda especial cuando quiero recompilarlo o actualizarlo, con ubuntu solo buscas el kernel que quieras en synaptic y le dices instalar, él solito lo instala y cambia las entradas en Grub (que a proposito es mejor que lilo, en varios factores).


A fin de cuentas es cuestión de gustos, yo mismo he sido fan de Mandrake y luego Mandriva, pero una vez tuve Ubuntu en mis manos se acabaron las preocupaciones y las ganas de buscar algo mejor, todos en el universo Linux saben que Debian es los mas estable que hay pero hasta hace poco, esa calidad se pagaba caro con un manejo e instalción muy dificiles y reservados solo para Gurus, Ubuntu cambió esto y le dió un vuelco a ese concepto, a la vez de una cara bonita a Debian.

Mi consejo es que pruebes las dos, aunque para el caso de Mandriva, si no tienes una conexión muy poderosa, mirar a ver si te pueden prestar los cds, usala un mes sin usar ninguna otra distro, luego haz lo mismo con Ubuntu, así juzgas por ti mismo y vez cual se ajusta más a tus necesidades, es por eso al fin y al cabo que hay tantos sabores de Gnu/Linux, porque hay muchos usuarios con necesidades diferentes y en un sistema que proclama la libertad pues no hay campo para decir "usa esta que es mejor", la mejor es la que mas te guste y sobre todo la que mejor te funcione y cumpla tus espectativas.

Espero haber sido suficiente objetivo, si no, disculpen, se como se puede poner uno cuando defiende lo que mas quiere, en todo caso, espero haber sido de ayuda. y que tengas una feliz experiencia y sobre todo LIBRE.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 02:39 pm
;) Excelente, si haz de decir algo, siempre da fundamentos...tu comentarios anterior no tenía mucha fuerza ... ;) no vez que el chico apenas quiere meterse en esto....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 03:06 pm
Gracias a todos ahora he estado revisando las los documentos y ya que tengo un nucle de 64 bits primero vos a probar el ubuntu
aunque acabo de leer:

9 de septiembre de 2005 - Mandriva Linux 2006 Release Candidate 1 - Echa una ojeada al registro de cambios: gracias a vuestros informes, se han corregido muchos fallos en esta primera versión candidata. De todos modos, si quieres una versión definitiva sin fallos, es hora de apresurarse, probar la RC1 e informar de todos los asuntos molestos que queden. Comprueba las notas de la versión y descarga ahora.
http://www.mandrivalinux.com/en/mandrivalinux-2006-beta.php3


ahora si tengo un problema durante estos dias he de decidir cual usar, mientras tando , sigo con el winXP ,...

he visto el stylexp y le da la apariencia de Gnome ,... claro solo es apariencia durante este tiempo que trabajo sobre el win no tube problemas salvo un virus que se llego algunos *.doc, por lo demas nada ajeno al win

Estare probando los dos el mandriba y ubuntu , la respuesta s en un mes , sobre cual me quedo

gracias

Por gabriel

68 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 08:43 pm
ha no les pares a niguno, usa Solaris XD

no mentira hablando en serio, Mandriva y Mandrake (ambos el mismo obviamente, se cuelgan.

ubuntu no lo he probado y mi favrito es Red Hat que es estable pero no fácil.
suse es muy bueno, aúnque no lo he trabajado mucho.

en lo personal te recomiendo que sigas el consejo con mayor argumentos validos de este tema (osea ubuntu)
aunque no te puedo decir nada de esa distro.
;) que la fuerza esté contigo.

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 12:42 pm
He estado a puntito de abrir un hilo preguntando lo mismo que Gabriel.

Yo tengo instalado Suse 9.2, y la verdad no está mal, pero también se cuelga al estilo que xyrer comenta de mandriva. Leñe el tema es justo acabo de poner a descargar el DvD de Mandriva 2005 Limited Edition, un link que hay en otro hilo.

¿Hago bie teniendo en cuenta que sé muyyyyyyyyy poco de linux? Me jorobará menos que Suse para configurarlo?

:S

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 01:22 pm
Hola pirata, como ya comente antes, si apenas estas empezando te recomiendo cualquiera de las siguientes distro:

a) Ubuntu Linux (si, si ya seque es Debian, pero no tienen porque decir que es la panacea del mundo)
b) Mandriva (o mandrake)

Si eres un usuario medio entonces te recomiendo

a) SUSE
b) Fedora

Si eres usaurio hardcore está por demás decir que Debian y Gentoo son para tí

Les recuerdo que no se trata de satanizar a Mandriva y Alabar a Ubuntu, cada una tiene sus ventajas y desventajas, (si, si antes muchos de ustedes la alababan y la adoraban)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 01:50 pm
okis gracias, en cuanto se me descargue Mandriva eliminaré Suse y probaré Mandriva, y haré luego lo mismo con Ubuntu (que por cierto no había escuchado hablar de esa distribución hasta que leí este hilo)

A ver qué tal

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.