Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cabecera web

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2015 03:21 pm
Hola,

Me llamo Miguel y soy recién llegado a la comunidad de Cristalab. Hace unos minutos creé un primer post en el subforo "Muestranos tu trabajo" para presentar la web que andamos haciendo un amigo y un servidor en persona (fwc.uco.net) y tenemos serias dificultades con la cabecera. Al inicio iba a ser una tira negra con varios iconos en unos de los lados pero daba un poquillo de pena, así que con Illustrator me he currado este banner/cabecera para ponerlo arriba del todo:



Puede que el diseño final sea este con los iconos de loginen el lateral derecho, aunque sobre esto le he dicho a mi amigo, que si tenemos problemas, remodelar el panel del formulario de entrada y metemos allí los iconos de acceso. La imagen en Illustrator está sectorizada con los enlaces y con el código HTML que genera Illustrator. El marrón es "reproducir" el código HTML en CSS. La web está hecha mediante plantillas de Ucoz para más información. Aquí el código HTML a "convertir" en CCS:

Código HTML :

<head>
<title>Banner</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" leftmargin="0" topmargin="0" marginwidth="0" marginheight="0">
<div style="position:absolute; left:0px; top:0px; width:1000px; height:229px;">
   <div style="background-image:url(Banner_01.png); position:absolute; left:0px; top:0px; width:1000px; height:193px;" title="">
   </div>
   <div style="background-image:url(Banner_02.png); position:absolute; left:0px; top:193px; width:11px; height:36px;" title="">
   </div>
   <a href="http://fwc.ucoz.net" style="cursor:hand">
      <div style="background-image:url(Banner_03.png); position:absolute; left:11px; top:193px; width:122px; height:22px;" title="">
      </div></a>
   <a href="http://fwc.ucoz/publ" style="cursor:hand">
      <div style="background-image:url(Banner_04.png); position:absolute; left:133px; top:193px; width:121px; height:22px;" title="">
      </div></a>
   <a href="http://fwc.ucoz.net/forum" style="cursor:hand">
      <div style="background-image:url(Banner_05.png); position:absolute; left:254px; top:193px; width:121px; height:22px;" title="">
      </div></a>
   <div style="background-image:url(Banner_06.png); position:absolute; left:375px; top:193px; width:625px; height:36px;" title="">
   </div>
   <div style="background-image:url(Banner_07.png); position:absolute; left:11px; top:215px; width:364px; height:14px;" title="">
   </div>
</div>
</body>


Lo que va con enlaces son los botones de Inicio, Noticias y Foro. En el código de arriba especifica las direcciones URL donde redireccionan clickando encima. Yo sé, no tengo conocimientos de diseño web siendo sincero, pero sé que es posible convertir TODO el código de HTML a CSS y que quede como la imagen, pero mi compañero no lo ve claro. Yo le dejé caer que es posible que hayan lineas de código inservibles que destrozan la reproducción. Pero no entra en razón...

Chao!

Por Miguel201086

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2015 04:31 pm
Si , si es posible pasarlo a HTML y CSS.

La pregunta seria ¿por que quieres hacerlo así?, No es nada malo, ni esta mal o cosas así, si no que antes de hacer las cosas hay que saber el por que se van a hacer.

Aplicaría HTML y CSS si vas a hacer responsiva a la página, pero ¿es realmente necesario?.

Imagina esto, tienes un coche modelo 90s, un clásico ferrari, motor de 260 caballos, rines de aluminio, asientos en pierl, carrocería impecable.

Un día a alguien se le ocurre meterle algo reciente.. un estéreo con pantalla LCD táctil y GPS.

Si, puede que sea lo ultimo en tecnología, pero destrosarias un tablero que su fuerte es combinar con el resto del coche, perderia el estilo y seria hechar a perder algo bien hecho.

Lo mismo te digo con tu imagen, ya la tienes, algo cutre pero ya la tienes. ¿Para que quieres meterle mano a algo que ya funciona?


Perdón por las lecciones, pero NO siempre lo más nuevo y las nuevas técnicas es lo mejor para hacer un proyecto.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2015 08:02 pm
Al principio, la cabecera, iba a ser la pastilla negra que actualmente se encuentra en la parte superior de la web, con iconos que representasen Login, Logout, Perfil y Registro, y los iconos de redes sociales, estos descartables porque no tenemos cuenta oficial FWC de ninguna red, era por darle bonito.

Luego pensamos que la cabecera podía ser más llamativa, y de ahí vino la "inspiración" de esa cabecera más atractiva visualmente, para nosotros. La primera versión iba a ser el logotipo de nuestra organización con la imagen y el fondo negro, un espacio debajo, y abajo una tira negra con Inicio, Foro y Noticias a la izquierda y los iconos de redes sociales a la derecha.

Posteriormente, me vino el diseño que expongo, como caso en este post. Si decidimos este diseño, fué, porque queremos darle vida a la web (las pastillas provocan todo lo contrario), y porque quiero plasmar, o como digáis los diseñadores, lo que para mi es mi liga ficticia de F1, la cual manejo 5 años.

Ahora Porfirio, ¿qué deberiamos hacer para encajar sin errores la cabecera de HTML a CCS fija y para todas las planas? Cuando saltamos al Foro no hay panel lateral y volver atrás es imposible (de ahí lo de inscrustar Inicio, Noticias y Foros en la cabecera). O también podemos hacer el foro aparte pero la idea de que la gente tenga que registrarse 2 veces... ¿Qué podemos hacer Porfirio?

Por Miguel201086

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.