freddie® escribió:
mrkoala escribió:
el viaje de Chihiro que bueno... eso es una pasada de trabajo (trabajo de chinos
)
GAAAAAHHH!!! MIS OJOS!!
Sen to Chihiro es ->Japones<-, producto del estudio Ghilbi
Pretendia ser una broma, no nos rasguemos las vestiduras
conozco de sobra el trabajo del estudio Ghilbi.
Sobre la lista que me recomiendas, la verdad esque no soy un erudito en anime y no conozco el nombre original de muchas de las pelis... pero la voy a echar un ojo ahora mismo...tampoco se decirte exactamente que planos son estaticos en cada pelicula, pero los hay. Cierto que en producciones de gran presupuesto se ven menos.
Sobre la calidad de animacion, creo que no entiendes lo mismo que yo por ese concepto, yo hablo de la habilidad del animador para dar la mejor expresividad y naturalidad a un personaje, hablo de la actitud que se le imprime en cada situacion o estado animico.
La variedad que le dan los americanos en ese aspecto a las peliculas no la veo para nada inferior a la de los japoneses, ¿Explicacion? bueno entiendo que el cine de animacion es un reflejo del cine de carne y hueso en cada cultura, y el cine en carne y hueso japones es bastante inexpresivo en cuanto a actitud de los personajes, todos parecen tener una escoba metida en el culo (rectifico, todos no, en general) y eso se traslada al anime, ¿o me vais a decir que los personajes de anime no son una peña super espigada?, en cambio el cine americano en cuanto a interpretacion le da unas cuantas vueltas al japones (ganando el japones en estetica y espectacularidad de planos, pero NUNCA en interpretacion)
Por eso desde mi punto de vista y como animador de lapiz y papel que me considero, el anime esta un punto por detras.
Repito q no hablo de espectacularidad, ni de guion, ni siquiera de dibujo, me limito a la animacion.
A mi dame Tarzan, Lilo & Stitch, El Rey Leon (copia de un anime japones de Tezuka si no me equivoco)...