Humorísticamente, me gusta mucho más la animación americana que la japonesa. Bueno, para mí, son mis gustos.
Eso no quita que no me guste la animación japonesa; AKIRA, uf, que gran película. El ciberpunk es lo que más me gusta de manga y anime. Naruto personalmente no me gusta.
De todas formas hay películas y series americanas de animación que no se basan en el humor y están muy bien dibujadas, con una buena historia; véase Titan A.E, El Gigante de Hierro, Las Guerras Clon. Aunque claro, son muy pocas comparándolas con el número que hacen en Japón.
Hace poco que ha salido la animación 3D. La mayoría de películas 3D son de América y muy buenas en humor. Solo hay una con estilo mezcla del japonés; Final Fantasy.
Lo ideal es unirse para que cada cual aporte lo que se le de bien. Los hermanos Wachosky son unos americanos muy fans de la animación japonesa, lo que propició a que sacasen una de las grandes películas de la historia (carne y hueso metidos en anime)
Me parece que Lucas Arts está montado una compañía de animación 3D en Japón, y que George Lucas pretende rehacer las clásicas de Star Wars en animación 3D.
Lo que está claro, es que el flash ahora mesmo está revolucionando la animación en cierta medida.