Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cakephp operaciones matematicas

Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2015 12:16 am
Buenas tardes, ante todo un cordial saludos para todos en el foro.
tengo un inconveniente, y necesito ayuda.
por favor serian tan amables de ayudarme con información , textos, ejemplos, para realizar operaciones matematicas en cakephp, el problema es que aun soy muy novato y se me complica un poco todo este tema, para tener una idea mejor esta es mi vista :

[img]http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9234902vistaprevia.jpg[/img]


Lo que yo quiero es ir poniendo las cantidades y luego hacer la operación con respecto al precio hacer un solo calculo y colocarlo en el total,
por ejemplo en cantidad_adulto ingresar 2 y por detras multiplicarlo con el 7.50 que es el valor y asi con todos y hacer un calculo global y guardarlo en el campo total, creanme que voy dias en esto y no logro realizarlo. les agradezco su ayuda


La base de datos es esta:

[img]http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9234906db.jpg[/img]

y este es el código de la vista: add.ctp

<div class="ventas form">

<?php echo $this->Form->create('Venta'); ?>

<fieldset>

<legend><?php echo __('PROCESO DE COMPRA'); ?></legend>

<?php

echo $this->Form->input('nombre');

echo $this->Form->input('apellido');

echo $this->Form->input('cedula');

echo $this->Form->input('direccion');

echo $this->Form->input('mail');

echo $this->Form->input('telefono');

echo $this->Form->input('tarjeta');

echo $this->Form->input('numtarjeta');

echo __('<legend>SELECCIONE SU PELICULA</legend>');

echo $this->Form->input('cartelera_id',array('label' => 'Seleccione su pelicula'));//el array permite modificar los atributos del formulario en este caso el label para modificar el nombre del campo que bake arroja de forma magica