Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calendario/agenda para agregar contenido

Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2008 06:08 pm
Qué tal, estoy buscando algún tutorial desde cero que explique como hacer algo así como un calendario en el cual yo clickeo en una fecha y pueda agregarle texto para lo que tenga que recordar ese día... por ejemplo, Clickeo el 7 de Julio y escribo: "cumpleaños de tal"... entonces cada vez que revise ese calendario aparecerá ese día con una marca el 7 de Julio para que al hacerle click yo lea el contenido.
Necesito hacerlo para un grupo de trabajo, en el cual, cualquiera de tres personas puedan meter contenidos a los días y los otros puedan leerlos y modificarlos o agregarles mas texto.
Algo así como un recordatorio de tareas: Tal día, hay reunión, tal día entrega del trabajo, etc.
Hay algún tutorial que explique como hacerlo??, imagino que habrá que hacer una base de datos y meter el contenido en tablas, pero de PHP y MySQl tengo un conocimiento mínimo, pero puedo aprender... tal vez si se pueda usar el componente de calendario de Flash me ayude más... sinó, puedo conseguir algunos gratis en PHP.
Espero alguien me pueda ayudar.
Saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2008 07:25 pm
camino fácil: creen una cuenta de google y utilicen google calendar (valga la cuña)

camino "interesante":

    .-Diseñar/Crear una BD con la data que se desea guardar (eventos, quien lo agregó, la fecha del evento, lugar, hora, etc, etc...)

    .-Diseñar/Crear la interfaz con un par de paginas básicas, "mostrar calendario" para ver todas las actividades del mes/semana/dia y la de "agregar/modificar/visualizar evento" desde donde se podrán cargar eventos, editar eventos, visualizar los datos de los eventos y eliminar eventos que ya no se vayan a dar...

    .-Diseñar/Crear los scripts necesarios para capturar la data del formulario relacionada con los eventos e insertarlos en la BD, así como los scripts para la consulta a la BD, las modificaciones y la eliminación...


[consejo]
si necesitan rápido el sistema te recomiendo la opción fácil (ojo, por ahora). No dejes de experimentar con el php y el mysql... te será muy útil cuando no tengas la suerte de conseguir la herramienta que necesitas ya lista. ve probando poco a poco cada paso de la lista anterior y ya veras como en un mes podrás hacer tu propio calendario.
[/consejo]

Por mauril26

161 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.