Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calidad de videos en flash?

MensajeEscrito el 01 Mar 2007 11:53 pm
Muy buenas, es mi primer post aqui, mi consulta es la siguiente, quiero subir videos a mi web, tengo 5 videos en mpg de 5 min cada uno, los transforme en .swf pero no me gusta su calidad, ahora bien, use flash mx 2004 y los transforme en flv, pero quedan muy pesados y espantosos! mi consulta es esta, cual es la mejor manera de transformar videos ya sea en swf o flv?, que no pesen mucho, pero sobre todo que tengan buena calidad? o cual es la compresion optima?

saludos cordiales

Por pabloperez_38

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 06:49 pm
Hola :) .

Bueno lo primero que deberias especificar es el tamaño del reproductor que has puesto en la web, si es grande obviamente (espero no estar equivocado) los archivos deben tener un peso considerable, para mantener una buena proporción y con eso la calidad. Entonces lo mejor es convertirlos a .flv, con el Flash Mx 2004. Uno de los problemas que acarrea, esto es que generalmente los archivos .mpg por si mismos ya pesan bastante, y flash no tiene mucho que comprimir, es decir, si tienes un mpg de 40 mb flash te lo convertira a uno de 26 mb aproximadamente a una velocidad de reproducción de 150 kb/s (calidad baja), o a 35 mb a 700kb/s(calidad media a más). Entonces como veras no es mucha la diferencia.

Pero ya que necesitas, archivos muy ligeros (no te aseguro una calidad sobrenatural, pero algo moderado) te dejo una posibilidad:

Para eso es necesario que uses Windows XP Sp2 (en linux no tengo referencia de que haya una herramienta asi, si es que la hay que me disculpen. )

1. Lo primero es reducir el peso de tus .mpg, eso lo conseguiremos con el Windows Movie Maker, ahi tendras que importar el video, ....importar video....., te aparecera cuadro a cuadro tu video, o si no uno solo, en fin en cualquiera de los casos, tendrás que arrastrarlo a la linea de video que hay en la parte inferior del programa, luego que esten todos los cuadros ahí, te vas al menú archivo, y le das guardar en la Pc (además creo que tiene una opción para exportarlo directamente a un servidor), te saldra un ventana donde te deja escoger la calidad de video, incluso el peso del nuevo archivo, generalmente pongo 10 mb, es suficiente, pero bueno tu debes elegir eso.

2. Bien luego de eso, sigue lo conocido, entras a flash Mx 2004, importas tu video (he visto en esta misma página un tutorial sobre convertir videos a flv.), especificas la calidad de reproducción que mejor se acerque a tus requerimientos, para mis espectativas yo escojo 150 kb/s. Y listo ya tienes tu video,

Nota: De 10 mb a 150 kb/s consigo un video de 6 a 7 mb (¡Si, casi como un .mp3!).

Sobre la compresión, ya lo dije depende de tus requerimientos.

P.D: Lo malo de mantener buena calidad, en lo videos, es que pesan mucho, lo que conlleva a que los usuarios que vean el video, demorarian demasiado en la carga, incluso si le pusieras precarga del buffer.

Siento mucho haber sido muy breve.

Saludos :D

Por R4f43l

194 de clabLevel

Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab