hola gente por los applets de java que utilizaba para mi proyecto que tengo para hacer videochat no funcionan en browsers nuevos de firefox ni chrome , debido a que los plugins para java de estos browser en el caso de firefox por encima de la version 52 creo recordar no se implementan correctamente , de manera que los videochats de java para algunas camaras sobretodo aquellas que son cam ip d-link ya que estas funcionana con java o activeX no estan habilitadas las placas de estas camaras para html5 con lo que me preguntaba cambiar las camara de vigilancia dlink que cuestan de 50 1 100 euros por raspberry pi zero de 5 euros i raspberrycamszero de 30 euros y controlar las videoimagenes como quiera al ser raspberrypi puedo modificarlo a gusto en concreto javascript html5 , alguien ha hecho algo parecido que me pueda ayudar a aprenderlo mas facilmente o conoce bibliografia que le ayudo para trabajar por ahi , me gustaria desde javascript nativo para aprenderlo mejor. nodejs,websockets?? van por ahi los tiros o donde puedo encontrar como hacer esto con php y javascript-html5?
gracias de antemano.