Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cambiar de pantalla sin cambiar de stage

MensajeEscrito el 01 Oct 2007 02:13 pm
Bueno, es mi primera duda en el foro, así que a ver si esto funciona y me resuelve alguien esta duda que tengo que no me deja dormir :p

La cosa es que yo quiero hacer una web similar a esta:
http://www.factorymediaweb.com/index.php?page/Paginas_web_en_Flash_para_Coches_y_motos
(en concreto la 2º de la lista que hay)

Yo se hacer webs estaticas, es decir, que al clicar a un link pase a otro fotograma o a otro stage i cambie el contenido, pero lo que yo quiero es que sea una transición este cambio (como sucede en la web esta del link), que no sea estático el cambio....

Me trae de cabeza, no se por donde empezar, supongo que será creando una variable que, dependiendo del botón al que le demos obtendrá un valor, al clicar se activará otro clip superpuesto que hará que al finalizar vayamos a la página que le has clicado leyendo el valor de la variable... no se, no tengo ni idea... necesito ayuda!

Gracias y a ver si algún buen samaritano tiene un detalle y me lo soluciona ;)
Chao!

Por shaft

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 06:06 pm
Buenas...

Por lo que veo en la pagina, lo que necesitas es un MC de transicion y varios MC con los contenidos (contacto, empresa productos, etc. lo que vayas a colocar). Y cada vez que presiones un boton del menu, corres el MC de transicion y cargas (attachment) desde la Libreria el MC de contenido correspondiente.

Puedes verte este ejemplo que hice http://www.hightech.com.ve/prueba/index.htm

Cada boton que esta en el menu inferior es un movie clip con contenido, pero las transiciones son iguales para todos los botones (hasta cierto punto).

Si te ayuda esto seria bueno, asi al menos sabre que ayude a alguien XD

Cualquier cosa puedes volver a preguntar
Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 08:22 pm
arcanhell, si, es lo que yo queria si si, ahora solo falta saber que es eso del attachment y ya sería la ostia! jajajaajaja
xo no acabo de comprender tampoco como funciona el mc de transición que tu usas en esta web que me escribes aqui...
Pero bueno, poco a poco sacaremos el entrallado al asunto y lo acabaré sabiendo hacer jejejeje
Gracias y a ver si lo arreglamos!
(perdon por mi ineptitud... soy un poco cateto... :( )

Por shaft

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 02 Oct 2007 02:48 pm
Buenas....

El Attachment es para adjuntar cosas ( asi se dice en ingles) y esto te sirve para adjuntar un movie clip dentro de otro, pero la sintaxis en flash es la siguiente:

<MovieClip donde adjuntas>.attachMovie ("<ID del MovieClip>", "<Nuevo Nombre del MC>");

Esta sentencia hace que un movie clip que este en la Libreria se adjunte a un movie clip que este en el escenario.

Algunas veces necesitas darle las coodenadas para ubicarlo dentro del escenario y admeas algunas veces se usa el loadMovie() para cargar los movie clips o archivos externos de flash como SWF's.

De todas maneras si necesitas mas puedes encontrar buenos tutoriales en la zona de Tutoriales de Cristalab

Saludos espero haberte ayudado

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 02 Oct 2007 02:50 pm
Ahhh y otra cosa, puedes utilizar la ayuda que ofrece Flash CS3 o Flash 8 con solo pisar F1, alli colocas la palabar clave que desees y te dara una descripcion mas los atributos de cada una de las funciones que tiene esta aplicacion...

Saludos ^^

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab