Buenas.
tengo una duda que no he podido resolver y por eso acudo a uds,

el tema del problema suena sencillo pero resulta complicado a la hora de resolver.

lo que pasa es lo siguiente:
se debe realizar una multimedia en donde el usuario pueda crear figuras geometricas(MCs) para que el forme su propio mapa conceptual (ejemplo los cuadros, lineas y demas formas de power point) asi mismo como el ejemplo, las figuras se deben agrandar, achicar, rotar, mover de un lado a otro.
con respecto a esto tengo las siguientes dudas.

:?
como realizo los nodos que me permitan variar el tamaño de las figuras?
como roto la imagen, la cual gire al mover el mouse a la dirección deseada?
como puedo crear la posibilidad de que el usuario pueda sacar todas las figuras que quiera? ej: si quiere 20 cuadros.
y como imprimo solo la parte del mapa conceptual no toda la hoja de la multimedia?
:?

ya despues de hablar con el cliente de esto: me deja otra duda me dice que aparte de esta multi... nesecita una en donde se encuentren plantillas de mapas conceptuales, y lo unico es que el usuario escriba sobre los cuadros. sencillo hasta ahi (input text) pero desea que los cuadros se acomoden al texto; me explico, si las lineas de texto exeden el tamaño en _y del cuadro de texto este se aumente en tamaño para que no se pierda el texto ni mucho menos exista un scroll.

se que las dudas son varias, pero creo que necesarias. muchas gracias al que pueda colaborarme con estas chochomil dudas.

gracias.