Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cambiar partes fijas web

Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2012 06:05 pm
Hola, acabo de terminar una página web para un cliente q cada dos por tres quería que le cambiara cosas que si más grande, de otro color, más secciones, menos... y claro tenía que hacer el cambio en todas las páginas.

lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de cambiar las partes fijas de una página web (cabecera, footer) en una página y que se cambien automáticamente en todas.

Arigatô/Gracias.

Por Kisame

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2012 06:42 pm
si no me equivoco puedes usar dos formas por medio de iframe y el otro por medio de php usando include

saludos cordiales

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2012 08:22 pm
Hay varias formas: La más común es usando un lenguaje del lado del servidor, como PHP, ASP, JSP, Python o lo que sea.
Dreamweaver tiene un sistema propio de "plantillas" (templates) que te permite crear un modelo del sitio y decirle qué elementos serán editables en las páginas (lo que cambiará) y cuáles no. Al modificar un elemento en la plantilla, cambia en todo el sitio.
También hay templates javascript que hacen lo mismo que el backend pero en el cliente. Personalmente los recomiendo mucho para aplicaciones móviles/webapps pero no para un sitio web normal (por cuestiones de SEO)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2012 07:17 pm
Esto es un tema interesante... ya que crear un espacio, no es tan simple y saber que funcion y modificaciones vas a querer...

Lo más práctico es una construcción con PHP. Que te permite el uso en varias páginas.

Yo en cambio para páginas más sencillas me gusta más el uso del DOM, es decir no tener varias páginas sino solo una en la que iremos cargando los contenidos.

Otra cosa sería el hacerla "dinamica", es decir cambio de fondos, o colores... eso podría hacerse con un intercambio de plantillas del css del site. Algunos "sites" yalousan para que el cliente personalice su espacio, color de fondo/de texto/etc..

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.