Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambiar punto de montaje de /hda6

Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2005 11:20 pm
Holas

Pues ya tengo mandrake funcionando, y experimentando con el.
:D
Hay dos cosas que me gustaria saber, cuando instale, use el espacio libre de la particion C: de win, (tengo un DD de 80GB particionado en 2, uno de 20GB y uno de 55GB) mas la que se hizo ahora de linux dentro de la parte de 20GB. AL principio pense que tendria que hacer el montaje de /hda5 (C: ) y /hda6 (D: ) pero despues de hurgar por ahi me di cuenta que estaban funcionando y se veian desde linux sin problema, solo que nose que significa un iconito verde, rojo y azul que hay abajo a la derecha, al cual si le doy me sale esto:

me gustaria saber que son los cuadritos rojos alrrededor de las unidades y porque las toma como si fueran mas pequeñas.

Lo otro es que me gustaria saber sis e puede cambiar el punto de montaje de las unidades, o sea, poner /mnt/hda6 en /home/ramm/aqui por ejemploo en /home/aqui
:?

PD: ya se capturar pantalla, la imagen la retoque en The Gimp

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 05:47 pm
mis discos no aparecen montados, accedo de esta manera
/mnt/win_d
/mnt/win_c
y
/mnt/cdrom // en el caso del CD
ahora bien, si alguien conoce los comandos para montarlos
por favor :oops:
Gracias ^^

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 06:30 pm

jhony192 escribió:

...si alguien conoce los comandos para montarlos
por favor :oops:
Gracias ^^
Claro:

mount: Permite que particiones del sistemas,CD-ROMs, floppys puedan ser leídas en el sistema.
Su formato: mount -t <file system(ext2,vfat)> <partición (/dev/hda1,/dev/cdrom)> <punto de lecutra"mount point" (/mnt/home/ /mnt/cdrom)>. Ver también /etc/fstab .
smbmount :Similar al comando mount , excepto que este comando es utilizado para montar particiones en Samba.
smbumount: Utilizado para desactivar las particiones activadas con smbmount.

Éxito!

P.D. Con algunas de las caídas de Cristalab se perdió -entre otras cosas- una lista de comandos de linux que había publicado y yo no guardé copia, así que por ahora... este foro y google pueden ayudarnos.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2005 04:23 am
Quede igual :?:

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2005 12:55 pm
Ya probaste con umount para desmontar tus particiones???? ya comprobaste bien el tamaño de tus particiones??? (un df -v no cearía mal)

Por cierto que la herramienta que menciones es una especie de "liberador de espacio en disco" y si mal no recuerdo, sólo te avisa el espacio libre que te queda.....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2005 06:30 pm
me gustaria saber que son los cuadritos rojos alrrededor de las unidades y porque las toma como si fueran mas pequeñas.

Ya te explique por Skype, pero bueno. Ahi se muestran todas las unidades que se pueden montar en tu sistema, los que estan con un borde rojo son unidades montadas, y las que no tienen un borde rojo no estan montadas.

Por ejemplo, el CD-drive no esta montado, y/o puede que no tenga un CD insertado.

El CD-drive se monta automaticamente al insertar un CD.

En fin, eso es todo.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.