El problema, es que mcOpcion es un movieClip bastante complejo, esta formado por muchos simbolos dentro de algunos de ellos esta el texto que quiero cambiar. Me ha comentado Bleend que mi boton es muy complejo. Sin duda lo es, no se si he pecado de ambicioso, o de chapucero, tal vez haya una forma mas sencilla de hacer un boton asi (yo personalmente no la he encontrado). Me resisto a creer que un en torno de desarrollo de aplicaciones tan vistosas como es flash no permita hacer unos botones dinamicos minimamente complejos.
Yo esperaba moverme por los movieClips como por el Dom de javascript, pero despues de matarme a hacer pruebas y de consultar aqui veo que me he equivocado. Argh, es uno de esos momentos frustrantes, seguro que los conoceis, puede que tenga que hacer el menu estatico (otra vez). Queria llegar un poco mas lejos... como siempre

.
Bueno este es un codigo adaptado con lo que he ido obteniendo de aqui
Código :
for(i=0;i<3;i++){
_root.attachMovie("mcOpcion", "mc"+i, _root.getNextHighestDepth());
ref=_root["mc"+i];
ref.alcoholBurbujas.textoBoton.texto.text="Salir";
ref._x=100;
ref._y=125*i+55;
}Como veis tengo un movieClip mcOpcion que contiene en algunos de sus frames otro movieCLip que a su vez contiene otro que a su vez contiene el texto. Complicadillo eh¿?

Pues nada no hay manera. He intentado hacerlo poco a poco.
Código :
_root.attachMovie("textoBoton", "mc2"+i, _root.getNextHighestDepth());
ref=_root["mc2"+i];
ref.texto.text="ozzpzz";En este caso textoBoton es el mc que contiene directamente al texto. Y si cambia el texto como en lo ejemplos y archivos que me habeis enviado.
Código :
_root.attachMovie("alcoholBurbujas", "mc2", _root.getNextHighestDepth());
ref=_root["mc2"];
ref.textoBoton.texto.text="ozzpzz";Pero en cuanto trato de subir un nivel mas... Nada.

Ante todo gracias por vuestra paciencia...
Descarga de mis experimentos con el dichoso botonDespues de soltar esta parrafada me siento mucho mejor. Lo que me he ahorrado en lokeros.