Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambiar texto dinamico dentro de un simbolo

MensajeEscrito el 17 Abr 2007 10:24 pm
:crap:
Vereis estoy tratando de generar unos botones dinamicamente apartir de un xml. He creado un boton de cierta complejidad que despues he incluido en una pelicula para hacer un attach movie.

Código :

_root.attachMovie("mcOpcion", "fOpcion3", this.getNextHighestDepth());
_root["fOpcion3"].texto="Salir";

Donde texto es el valor del atributo Var del texto dinamico. El problema creo que esta en que tengo ese texto dinamico dentro de un simbolo grafico (en el mas simple de los casos). O de un boton, una pelicula y un simbolo grafico.

La cosa es que no tengo ni idea de como cambiar el valor del texto desde action script, probe a ponerle un nombre de instancia, pero solo funciona cuando es un texto dinamico dentro de un grafico no se muy bien porque, ademas temo que si crease un segundo boton cambiaria en texto en ambos a mismo valor.

¿Podrian explicarme como se accede a ese objeto para cambiar su valor?

Muchas gracias de antemano

Por gothmoth

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 10:56 pm

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 07:26 am
:shock:
No me lo deja abrir. Yo tengo el Flash MX professional 2004. de que version es el que me mandas tu¿?.
Podrias poner el trozo de codigo y explicarlo brevemente¿?

Por gothmoth

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 11:39 am
Ya está arreglado, dale otra vez al link. (y)

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 06:14 pm
Pero en el ejemplo que me pones el texto esta en la raiz del movie Clip mi problema es que el texto no esta directamente en la raiz del movie clip sino dentro de otros simbolos como otros movieCLips o botones. y no lo cambia :crap: Imagino que habra algun sistema para acceder a ese texto como si fuera por un DOM de javascript pero no doy con el.

Bleend te he mandado un correo con el .fla (No me acuerdo de la contraseña de mi ftp XP)

He mirado el otro enlace, pero tampoco me descarga bien los ejemplos.

Muchas gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia de ayudarme.

Por gothmoth

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 10:31 pm
hola,
bueno usando tu codigo si me funciono!, verifica la ruta al texto en el botón que tienes creado... te recomiendo también que aquí
_root.attachMovie("mcOpcion", "fOpcion3", this.getNextHighestDepth());

si al inicio le pones una ruta que es _root al momento de poner la profundidad tambien le pongas la misma ruta que al inicio
_root.attachMovie("mcOpcion", "fOpcion3", _root.getNextHighestDepth());

saludox :cc:

Por flasher

SWAT Team

120 de clabLevel

1 tutorial

Peruvian City

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 08:06 pm
El problema, es que mcOpcion es un movieClip bastante complejo, esta formado por muchos simbolos dentro de algunos de ellos esta el texto que quiero cambiar. Me ha comentado Bleend que mi boton es muy complejo. Sin duda lo es, no se si he pecado de ambicioso, o de chapucero, tal vez haya una forma mas sencilla de hacer un boton asi (yo personalmente no la he encontrado). Me resisto a creer que un en torno de desarrollo de aplicaciones tan vistosas como es flash no permita hacer unos botones dinamicos minimamente complejos.
Yo esperaba moverme por los movieClips como por el Dom de javascript, pero despues de matarme a hacer pruebas y de consultar aqui veo que me he equivocado. Argh, es uno de esos momentos frustrantes, seguro que los conoceis, puede que tenga que hacer el menu estatico (otra vez). Queria llegar un poco mas lejos... como siempre XD.

Bueno este es un codigo adaptado con lo que he ido obteniendo de aqui

Código :

for(i=0;i<3;i++){
_root.attachMovie("mcOpcion", "mc"+i, _root.getNextHighestDepth());
ref=_root["mc"+i];
ref.alcoholBurbujas.textoBoton.texto.text="Salir";
ref._x=100;
ref._y=125*i+55;
}

Como veis tengo un movieClip mcOpcion que contiene en algunos de sus frames otro movieCLip que a su vez contiene otro que a su vez contiene el texto. Complicadillo eh¿? XD Pues nada no hay manera. He intentado hacerlo poco a poco.

Código :

_root.attachMovie("textoBoton", "mc2"+i, _root.getNextHighestDepth());
ref=_root["mc2"+i];
ref.texto.text="ozzpzz";

En este caso textoBoton es el mc que contiene directamente al texto. Y si cambia el texto como en lo ejemplos y archivos que me habeis enviado.

Código :

_root.attachMovie("alcoholBurbujas", "mc2", _root.getNextHighestDepth());
ref=_root["mc2"];
ref.textoBoton.texto.text="ozzpzz";

Pero en cuanto trato de subir un nivel mas... Nada. :(

Ante todo gracias por vuestra paciencia...

Descarga de mis experimentos con el dichoso boton

Despues de soltar esta parrafada me siento mucho mejor. Lo que me he ahorrado en lokeros.

Por gothmoth

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2007 01:29 pm
Bueno creo que al final voy logrando algo, solo tenia que poner el nombre de instancia, para cada uno de los simbolos que habia incluido en mi Mc y a los que queria acceder. :D
Ahora tengo otro problema, y es que segun parece solo puedo acceder a determinados simbolos si estan en el primer fotograma. Como soleis solucionar esto¿?

Por gothmoth

7 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab