Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambio de imagen de fondo

MensajeEscrito el 21 Ago 2008 07:38 pm
Buenas tardes! Me encuentro con un problema. Estoy disenando mi pagina web y queria cambiar la imagen de fondo del html. La misma esta realizada en flash, y desde un boton del swf, queria cambiar el color de fondo de mi web, no del swf. Etuve tratando un tiempo largo pero no sale nada! La verdad que se poco y nada de programacion pero me gustaria saber si existe un codigo para el html y cual debo asignarle al botn flash.
Muchas gracias

Por paulito73

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 02:30 am
Dices dos cosas y no me queda claro tu problema, quieres cambiar una imagen de fondo o un color de fondo?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 12:45 pm
Perdon, me he expresado mal. Quiero cambiar la imagen de fondo del html desde una botonera en flash. Queria ver si es posible que el usuario cuando entra a la web, a travez de una botonera flash, pueda cambiar entre varias imagenes establecidas (no mas de 3 o 4) para que se vea diferente el fondo de la web.
Perdon por el error y muchas gracias por tu respuesta.

Por paulito73

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 02:59 pm
Mira esta función en javascript te cambiará el background de tu página al ser ejecutada, en este momento está llamando a una imagen fija, pero puedes pasarle la imagen como parámetro desde flash:

Código Javascript :

function changeBG(){

if (document.body){

document.body.background = "images/newBackground.jpg";

}

}

Mira en la ayuda la clase ExternalInterfase que te permite ejecutar una función javascript con parámetros, así lo único que tendrías que hacer es llamar a la función desde flash:

Código ActionScript :

ExternalInterfase.call("changeBG", "images/otraImagen.jpg");

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 03:10 pm
Ok. Perfecto. Lo que no me queda claro, es el codigo del boton en flash para llamar a la imagen. Deberia ser un getURL?

Por paulito73

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 03:12 pm
Puedes hacerlo con getURL, pero te recomiendo mejor el uso de ExternalInterfase para que puedas pasarle parámetros a la función de una manera más facil, aparte que puedes recibir datos desde javascript.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 03:15 pm
Ok, estoy un poco perdido con estos codigos pero voy a probarlo y luego te cuento!!!! Muchas gracias por tu ayuda!

Por paulito73

2 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab