Este es mi primer post en el foro, si bien llevo varias semanas leyendo y aprendiendo de los tutoriales y ejemplos que hay en la web.
Soy un diseñador grafico que lleva bastantes años creando webs con Freehand+Photoshop+Dreamweaver en HTML, pero he decidido empezar a aprender flash en serio y mis dos proximos proyectos los estoy desarrollando en Flash. He aprovechado que son dos paginas sencillitas y no creo que me den demasiados problemas.
Ambas webs en síntesis son la misma cosa. Un loader sencillito que da paso a una entrada, tres botones y cada boton manda a una seccion.
El problema llega ahora. Quiero que, en vez de montar cada seccion en una escena diferente (lo que, personalmente, me gusta mas por el tema de limpeza de codigo y timeline menos engorroso), montar cada una en un movieclip diferente (pongamos por ejemplo, "botellas", "info" y "contacto") y que al clickear en cada boton, pase a la siguente haciendo fade out->fade in.
La opcion mas facil, pero larga y aburrida de hacer, que se me ha ocurrido es hacer una transicion de entrada para cada MC, y luego una de salida diferente segun el MC que quiera cargar despues, de forma que en el ultimo fotograma del Fade Out, pueda poner un gotoAndPlay (xxx) con el fotograma de entrada del Fade-In de la siguiente seccion.
El problema de este metodo, es que me obliga a hacer tres fade-out por seccion, lo que con tres secciones se convierte en 9 fadeouts. Cuando añada una seccion mas (el mes proximo), se multiplica hasta 16, lo cual con el tiempo puede ser bastante horrible... y todo eso por que la instruccion que envia al fotograma de carga del Fade In no se como colocarla en el boton de forma que espere a reproducir hasta el ultimo fotograma del Fade Out antes de cambiar al fotograma del Fade-In.
me he leido algunas respuestas del foro (las de los botones con fade, y algunas mas) y he buscado con el buscador, pero no he encontrado nada que me ayude realmente, por eso, con un poco de "miedo" por si acaso no busque bien, pregunto esto que creo que puede ser util para mas gente.
A ver si alguien me puede echar una mano. Os quedare agradecido.
Un saludo!
XbauerX
www.xbauerx.com