Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambio de secciones con Fadein y Fade Out ¿como?

MensajeEscrito el 22 Oct 2007 03:22 pm
Hola!!

Este es mi primer post en el foro, si bien llevo varias semanas leyendo y aprendiendo de los tutoriales y ejemplos que hay en la web.

Soy un diseñador grafico que lleva bastantes años creando webs con Freehand+Photoshop+Dreamweaver en HTML, pero he decidido empezar a aprender flash en serio y mis dos proximos proyectos los estoy desarrollando en Flash. He aprovechado que son dos paginas sencillitas y no creo que me den demasiados problemas.

Ambas webs en síntesis son la misma cosa. Un loader sencillito que da paso a una entrada, tres botones y cada boton manda a una seccion.

El problema llega ahora. Quiero que, en vez de montar cada seccion en una escena diferente (lo que, personalmente, me gusta mas por el tema de limpeza de codigo y timeline menos engorroso), montar cada una en un movieclip diferente (pongamos por ejemplo, "botellas", "info" y "contacto") y que al clickear en cada boton, pase a la siguente haciendo fade out->fade in.

La opcion mas facil, pero larga y aburrida de hacer, que se me ha ocurrido es hacer una transicion de entrada para cada MC, y luego una de salida diferente segun el MC que quiera cargar despues, de forma que en el ultimo fotograma del Fade Out, pueda poner un gotoAndPlay (xxx) con el fotograma de entrada del Fade-In de la siguiente seccion.

El problema de este metodo, es que me obliga a hacer tres fade-out por seccion, lo que con tres secciones se convierte en 9 fadeouts. Cuando añada una seccion mas (el mes proximo), se multiplica hasta 16, lo cual con el tiempo puede ser bastante horrible... y todo eso por que la instruccion que envia al fotograma de carga del Fade In no se como colocarla en el boton de forma que espere a reproducir hasta el ultimo fotograma del Fade Out antes de cambiar al fotograma del Fade-In.

me he leido algunas respuestas del foro (las de los botones con fade, y algunas mas) y he buscado con el buscador, pero no he encontrado nada que me ayude realmente, por eso, con un poco de "miedo" por si acaso no busque bien, pregunto esto que creo que puede ser util para mas gente.

A ver si alguien me puede echar una mano. Os quedare agradecido.

Un saludo!
XbauerX
www.xbauerx.com

Por xxbauerxx

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 05:32 pm
Se me ha ocurrido una forma de hacer lo que postee aqui esta tarde... a ver que opina la gente que entiende... no se si se puede hacer en flash asi o no. (recuerden que soy novato...)

Se me ocurre asignarle una variable como 1 o 0 a cada boton dentro de la propiedad on (release) para que pulsando el que sea, corra el resto del MC (el fade out, que es el mismo pulses lo que pulses) y al llegar al ultimo frame, en funcion de la variable que se asigno al boton, que el 1 envie la reproduccion a otra seccion o de vuelta a la misma con un gotoAndPlay (loquesea), o el 0 no haga nada. Al entrar en el nuevo MC de la siguiente seccion, se vuelven a quedar las variables a 0 hasta que un nuevo click las define otra vez.

¿se puede hacer asi? ¿hay otras formas? ¿como se hace bien? me falla la sintaxis a mogollon... y llevo dos dias y parte del fin de semana dandole vueltas a esta cosa.

Ayudeeennnnmeeee!!! Gracias! :)

Por xxbauerxx

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 08:25 pm
a ver; te lo explico basicamente y luego tu lo adaptas segun lo q necesites:

♦ tienes un clip al q ledaras el efecto de fade-in/out, supongamos q lo llamas "clip", le asignes el sig codigo:

Código :

clip.onEnterFrame = function (){
  this._alpha += (this.transparencia - _this._alpha) /velocidad;
}

donde:
transparencia es una variable numerica del valor de transparencia de aplha
velocidad es la velocidad a la q esto sucede (mientras mas alto el numero, mas lenta la transicion)

♦ luego supongamos q tienes dos botones, una para fade-in, y otro para fade-out, con el sig codigo:

Código :

btn_in.onRelease = function (){
  clip.transparencia = 100;
  clip.velocidad = 6;
}
btn_out.onRelease = function (){
  clip.transparencia = 0;
  clip.velocidad = 6;
}

espero se entienda

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 08:32 am

penHolder escribió:

a ver; te lo explico basicamente y luego tu lo adaptas segun lo q necesites:

♦ tienes un clip al q ledaras el efecto de fade-in/out, supongamos q lo llamas "clip", le asignes el sig codigo:

Código :

clip.onEnterFrame = function (){
  this._alpha += (this.transparencia - _this._alpha) /velocidad;
}

donde:
transparencia es una variable numerica del valor de transparencia de aplha
velocidad es la velocidad a la q esto sucede (mientras mas alto el numero, mas lenta la transicion)

♦ luego supongamos q tienes dos botones, una para fade-in, y otro para fade-out, con el sig codigo:

Código :

btn_in.onRelease = function (){
  clip.transparencia = 100;
  clip.velocidad = 6;
}
btn_out.onRelease = function (){
  clip.transparencia = 0;
  clip.velocidad = 6;
}

espero se entienda

Hummmmm... la historia es que esto es un cambio de seccion, con lo cual no tengo dos botones, uno de entrada y otro de salida... tengo tres, uno por seccion. La solucion que me das (la cual te agradezco, se acerca al enfoque que le queria dar al problema y es una buena solucion...) podria hacerla con un boton para entrar en la seccion y otro dentro del MC con un gotoAndPlay que me volviese fuera de la secc.

Lo que quiero conseguir es que, en base al boton que pulses, este reprograme una variable que esta como 0 a 1, se reproduzca el mismo final del movieclip (el fade out) y el ultimo frame, se lean las tres variables. y en funcion de la variable que tenga asignado el 1, me envie a otra parte de la linea de tiempo principal, y vuelva a poner las variables a cero.

El por que de todo esto?
Por que si lo hago sencillamente con gotoAndPlay, tengo que hacer en la linea de tiempo 3 fade outs (el in seria comun a todos los botones) con el gotoAndPlay al final para hacer las transiciones bien, lo cual me convierte tres secciones en 9 fade-outs... 4 en 16 diferentes, 5 en 25 fadeouts... y asi suma y sigue.

Se que debe haber una forma sencilla de hacer eso. no se si el enfoque a traves de variables que le he dao yo es bueno o no, pero es lo unico que se me ocurre. Sorry, mis conocimientos de programacion son cercanos a cero... soy diseñador. XD

Un saludo!
XBauerX
www.xbauerx.com

Por xxbauerxx

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab