Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambios en Movieclips duplicados sin separar

MensajeEscrito el 02 Jul 2008 11:31 am
Hola q tal, tengo un problema con un MovieClip de un Scroll de texto que dentro tiene otros MovieClips ( tengo poka idea de AS y me descargué uno hecho )
Me gustaría duplicar varios y editar el MC de texto ( q está dentro dentro del principal ) sin variar a los demás y sin tener q separarlo todo.

Lo tengo así:

MC principal SCROLL (1):
- (1a) MC de la máscara
- (1b) MC del texto
- (1c) MC de la barra de desplazamiento del scroll ( Dragger )
- (1d) Gráfico del borde

Quiero editar solo la capa de texto en cada uno.

Gracias de antemano y un saludo ;)

Por SaGaMan

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 09:42 am
Si cambias en uno se cambias en todos. No solo tendrías que duplicar (en biblioteca, haciendo click derecho, no en el escenario) el clip principal sino el contenido. Intenta duplicando el principal y el MC del contenido (luego lo cambias en la segunda instancia) Es un pelín lioso y como no tengas claro que estás duplicando, en poco tienes un lio de MovieClips

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 04:53 pm
He duplicado los MC de dentro del clip madre en otro MC diferente y asunto arreglado.

Muchas gracias

Por SaGaMan

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 05:33 pm
Voy a especificar los pasos, por ke el proceso es mas pesado q dificil:

1. Duplicar en linea de tiempo cada subclip del clip principal en una capa diferente ( meterlos en una carpeta para próximos clips )

2. Crear un nuevo clip y pegar estos subclips q ahora tenemos sueltos, dentro de este. ( con la misma estructura q el principal )

3. Arrastrar el nuevo MC ( con los subclips q hemos pegado antes dentro ) desde libreria y agregarlo a una nueva capa de nuestra película.

De esta manera la capa de texto q keremos editar en cada Scroll, no cambiará las demás.

Espero q le sirva a mas de uno ;)

Por SaGaMan

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 05:46 pm
Olvidaba mencionar algo importante al respecto de la capa de texto estatico intercambiable. Debe ser una nueva y un clip de película con el mismo nombre de instancia q el original para la funcionalidad del AS.

Ahora si ke todo rula perfectamente ;)

Por SaGaMan

9 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab