Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Capas guía y demás en FLASH CS4

MensajeEscrito el 10 Jun 2009 08:50 am
¡Muy buenos días!

Mi consulta era acerca de la capa guía y guía clásica en el nuevo Flash CS4. El uso de la gía clásica creía entenderlo, pero resulta que... que no. El objeto "guiado" no se me ajusta en cuanto a su inclinación a la dirección de la guía, ni aun seleccionando la opción de "orientar seguún trazado". Además en el parámetro de aceleración me aparece el signo de alerta (triángulo amarillo con exclamación), como si hiciera algo mal (bueno, algo mal hago, esto está claro;)

Me gustaría tener acceso a algún tutorial o que alguien me explicara (si fuera tan tan amable) paso por paso el uso correcto de este modo de animación mediante guía. Imagino que es también importante el flujo del proceso, porque no logro hacerlo de una forma efectiva (ni correcta :(

Y por otro lado la nueva capa de guía, no llego a entender como funciona... ni de lejos.

¡Un millón de gracias de antemano :) :shock: !

Por marta_mouse

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 11:11 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 11:23 am
La había consultado antes, pero no lograba entender que el objeto animado se adaptase a la curva, finalmente era por las opciones de giro. En cuanto al uso de la capa "guía" no logro entender su uso. Pero mil gracias! :)

Por marta_mouse

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 11:37 am
La capa guia es donde dibujas la guia que va a seguir el MC que estas animando

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 12:26 pm
Pinchando con el botón derecho sobre la capa en cuestión y pinchando sobre "guía" (no sobre "añadir guía de movimiento clásica") la capa se transforma y aparece una especie de martillo como iconito. No sé que tipo de guía es ni como se usa, he buscado en la ayuda y no logro enteder para qué sirve. Recuerda que es CS4, tal vez sea una nueva implementación :)

gracias otra vez!

Por marta_mouse

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 01:06 pm
Nop, la capa con el martillito significa que no aparece en el escenario lo que allí se incluye, en este caso la guía de movimiento. Se usaba muchísimo para incluir gráficos que luego se necesita incluir por código

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 02:21 pm
Pues nada, todo resuelto, gracias Solisarg! :)

Por marta_mouse

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2009 09:59 am
Hoolaa! no me kedo muy claro lo de las guias, para que las utilizo entonces si no me van a aprecer en mi swf, e intentado hacer cosas con ella pero no veo ningun cambio aparte de no aparecer en la publicacion.

Alguien puede ayudarme???

un saludo y gracias.

Por Bri

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Oct 2009 11:52 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos