Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Caracteres Árabes en flash

MensajeEscrito el 24 Jun 2008 08:32 am
Hola gente.

Quería consultaros un problema que me ha surgido al tratar de traducir un sitio web al árabe.

Resulta que tengo unas animaciones en flash que requieren de un texto (dinámico) pero al ser traducido al árabe la orientación del mismo debería ser de derecha a izquierda, he estado mirando bastantes cosas por ahí pero no he encontrado nada que solucione mi problema.

No veo por ninguna parte ninguna opción que me permita en flash cambiar la orientación del texto por lo que tampoco puedo hacerlo con texto estático.

Tambien he probado a hacer una rutina que me cambie el orden de los caracteres, pero hablando con el traductor me ha comentado que no estaba bien ya que faltaban unas "uniones" entre esos caracteres.

No sé que puedo hacer ya que la única opción que se me ocurre es que ese texto sea una imagen y tendría que cambiar bastante mi código.

¿Alguien sabe algo acerca de este tema? No me puedo creer que flash no tenga soporte para este problema.

Gracias, un saludo.

Por herba

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 10:09 pm
debes incorporar el tipo de fuente.

abre la biblioteca ctrl + L y le das a Nueva fuente ---> la elijes y debe salir.

Además de eso si estas usando texto dinámico debes incluir todos los tipos de caracteres.

Con eso solucionas el problema

Por lineagrafica

189 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseño, Desarrollador, Marketing

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2008 07:34 am
Hola.

Gracias por la respuesta, pero creo que no has entendido bien mi pregunta, el problema no está en la tipografía, yo veo perfectamente los caracteres árabes, el único problema es que no los puedo orientar correctamente. El texto en árabe debe estar orientado de derecha a izquierda, y en mi caso , flash siempre me lo orienta de izquierda a derecha importe la fuente o no.

He estado buscando más información por la red y he encontrado alguna librería que, teoricamente, permite orientar RTL el texto, pero hasta el momento ninguna me funciona correctamente con el árabe ya que me separa los caracteres como la que había hecho yo y comenté en el post.

Gracias, un saludo.

Por herba

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab