Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga de peliculas desde el menu

MensajeEscrito el 07 May 2009 09:03 am
Hola a todos soy nueva por aquí y me gustaría lanzar una cuestión a ver qué podés decirme.

He creado una pelicula de flash "home" en la que tengo un menú compuesto por 4 botones. Estos botones son moviClips en los que he incluido la funcion de que "onRelease" me carguen un "swf" externo. Lo he hecho de manera que este "swf" externo se me carga en un contenedor vacio que tengo en el escenario. Hasta aquí no tengo problemas, el caso es que al cargarse ese swf externo todo va bien, pero debajo aún siguen activos los otros 3 botones del menu de la "home". No se ven, pero si pasas el ratón por donde se supone que estaban antes, el cursor indica que hay algo en lo que puedes pinchar. Me han comentado algo de "removeMovieClip", pero lo he intentado y nada.
No sé que hacer... :(

Muchas gracias a todos

Por mamen

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 May 2009 01:12 pm
Hola Mamen.

Una solución a tu problema, es si deseas que el menú desaparezca al momento de cargar los swf externos, es que el mismo menú también sea un swf externo dentro de otro contenedor. Lo que varía en este caso es la acción para cada botón la cual sería

on (release) {
loadMovie("pelicula.swf", "contenedor");
unloadMovie("menu");
}

La manera en la cual funciona esta acción es la siguiente:

Al momento de pulsar el botón, este carga la película de nombre "pelicula.swf" en el clip de película vacío con nombre de instancia "contenedor".
Y a su vez, descarga la película que se encuentre en el clip de película con nombre de instancia "menu". Que es donde deberías cargar tu menu.swf externo.

Espero te sea de utilidad. Saludos !

Por leobiscuits

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2009 06:57 am
Muchas gracias por el consejo, lo pondré en práctica a ver qué tal
;)

Por mamen

1 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab