Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga de secciones con menu en Flash

MensajeEscrito el 07 Ene 2007 12:03 am
El dia de hoy me encargaron de proyecto una pagina sencilla, con un menu en flash que cargue submenu y lo realice gracias al tutorial de aqui... pero mi problema llega en lo siguiente ya que me pidieron que cargara las secciones en una zona especifica de la pagina, separando asi el banner y las secciones (porque el banner lleva algunas animaciones de entrada que no quieren repetir).
Mi duda es cual es la forma optima para cargar los contenidos separadamente y poderlos linkear desde el menu en flash.

Gracias de antemano.

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 08:07 am
Tal ves no entendi bien. Si el banner es dinamico te conviene hacer una llamada en tu swf del menu, ahora si es estatico te conviene dejarlo dentro de tu swf menu.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 08:59 am
SoundWave hizo un tuto acerca de eso deberías revisarlo: Navegación con peliculas externas en Flash

Esta excelente es la base para hacer un sitio web totalmente con Flash a mi me servicio para hacer un pequeño proyectito si lo quieres mirar puedes hacerlo AQUI en si es puro loadMovie

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 06:17 pm
una disculpa si no entendieron bien, el tutorial de soundwave es para una web en flash, pero yo necesito un header en flash y la web en html por cuestiones con el cliente, lo que quiero hacer es que dando click a un boton del menu me cargue la seccion en una parte de la pagina, digamos un div o algo parecido..

De antemano gracias por su ayuda

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 08:07 pm
Ahora si se entiende bien ;)
Tienes 2 opciones (que yo conosca):
Opcion 1: Usar Frames (hablando en HTML, el tag frameset y todos ellos), un frame para el header y otro para la pagina.
Opcion 2: Usar AJAX.

Te voy a recomendar que uses AJAX (Queda mas lindo decir "Use AJAX, esa tecnologia nueva" y todos diran "Uauuu, debe ser complicado ¿no?" y tu diras "Un poco, pero lo pude hacer" XD)
Aca te dejo un tutorial basico que hizo Sisco, te servira para lo que necesitas, pero una ves que lo hagas tendras que modificar algo en el swf, mas precisamente en la llamada a la url, dicha llamada se hace con el metodo getURL al cual se le pasa la url a la cual queres ir, pero ahora le tendremos que pasar la funcion javascrit para que funcione el AJAX, es algo similar a esto:

Código :

getURL("javascript:FUNCION JAVASCRIPT(\'PARAMETRO\',\'PARAMETRO\')");

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 09:15 pm
muchas gracias por tu ayuda la verda ya habia manejado ajax en eso pero mi duda era con como linkearlo desde el flash... gracias por todo y en unas dos semanas posteo mi trabajo para que lo vean...

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2007 04:55 pm
oh vaya pues una disculpa pero sigue sin servirme, lo que hice fue poner en el boton de el flash lo siguiente:

Código :

on(release){
getURL("javascript:llamarasincrono (\'historia.html\',\'todo_ajax\')");
}

Y en la pagina:

Código :

<div id="todo_ajax">
   <div id="seccion_historia">
      <h3>Bienvenido al sitio web de IMAP</h3>
      <p class="texto">CoNtenido seccion</p>
        </div>
</div>

Pero sigue sin servirme, aqui estan algunas preguntas:

¿Tengo que linkear el codigo javascript al archivo XHTML?
¿Tengo que espeficar la ruta de mi archivo en el flash?
O que otra cosa puede estar pasando, por cierto aqui subi un previo de la pagina para que vean el error www.sociacreativa.com.mx/imap

Eso seria todo, espero sus respuestas... y gracias de antemano

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab