Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga de swf en otro y cerrar.

MensajeEscrito el 26 Nov 2009 12:41 pm
Hola necesitaria un poco de ayuda.

Tengo una pelicula que cuando le doy a un boton me carga otra exterior swf en el escenario(es una galeria de imagenes), ahora es cuando me surgen varios problemas:

1-Porque cuando lo carga no se ve el fondo del swf cargado sino que se ve transparente???
2-He hecho la carga haciendo un contenedor, galeria_mc y lo cargo bien, a la hora de cerrarlo he leeido sobre todo con unloadMovie, unload, ..., pero solo he conseguido cerrarlos con unloadMovieNum con los demas ni caso, pero el problema que ahora quiero habrirlo y no me lo vuelve abrir, que podia hacer????
Explico como esta hecho la llamda y demas:
--Tengo un escenario con el boton, que en el evento on release llama a galeria_mc.gotoAndStop(2);
--galeria_mc es un clip de pelicula el cual como no me cargaba un fondo le he hecho yo, es decir solo tiene un cuadrado de fondo. Va al fotograma 2 porque como lo tengo insertado en el escenario principal para que no se vea el fondo.
--En el fotograma 2 de galeria_mc tengo esto loadMovieNum("galeria.swf",2); stop();
Tengo tambien en este clip galeria_mc un boton cerrar con el evento correspondiente y este codigo

Código ActionScript :

on (release) {
   unloadMovieNum(2);
   this.unloadMovie();
}

lo cierra pero como he dicho luego no puedo abrirlo.
Como he dicho necesitaria saber porque me lo carga el fondo de swf que va encima en transparente y no tal cual.
Y como hago para no poder pulsar ningun boton del escenario principal que con la propiedad de _root.enable no me funciona.
MUCHAS GRACIAS.

Por ivanchu83

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2009 03:18 pm
Hoal ivanchu.
tengo una posible solucion para eso.. vas bien encaminado antes que nada.. si usas un loadmovie en un contenedor no uses un unliadmovienum ya que no estas cargando en una capa. sino en un mc.

yo haria esto:

1-crear un mc de las dimensiones que deseas, y ponerle nombre de isntancia supongamos.. mc_contenedor
2- al btn hacemos que haga la suigiente accion
on(release){
mc_contenedor.loadMovie("la_ruta_del_swf.swf");
}
hasta ahi te carga la pelicula en el contenedor..
ahora si quieres cerrar esa pelicula es dependiendo de donde lo hagas, si de la pelicula que llamaste o desde el root. supongamos que lo hamos desde el root.
tenemos el btn "cerrar" con la siguiente instruccion

on(release){
mc_contenedor.unloadMovie();
}

por que no lo pasamos la ruta del swf? por que no es necesario, ya con solo rutear el contenedor te va a vaciar lo qeu tengas ahi, en el caso contrario..vos tenes que ponerle una ruta apra saber que es lo que v a acargar.

espero que te haya servido.

Saludos!

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab