Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

carga de un archivo *****.txt para utilizarlo con un scroll

MensajeEscrito el 12 Mar 2006 02:01 am
Hola gente de cristalab.
Estoy haciendo una web para un grupo de música de unos amigos, con ayuda de unas plantillas. se puede ver en www.elportaldejade.tk
La empecé con Flash Mx y con él hice un scroll de texto en el apartado conciertos para ir añadiendo conciertos al .txt y no tener que tocar mucho el fla una vez terminado.
Hace una semana he pasado a Flash 8, y sin haber hecho nada con este scroll, ya no me sale el textol
¿ha cambiado de FlashMX a Flash8 la forma de cargar las variables??
yo la cargo así:

onClipEvent (load) {
this.loadVariables("conciertos.txt");
}
onClipEvent (data) {
text = txt;
}
Esto es lo que tenía con flash MX y me funcionaba.
Tampoco se me ven las variables que tenia en la precarga para ver el porcentaje. que es con lo que estaba enredando.

Graciassssssssssssss de antemano,
saludos desde Pamplona. Viva San Fermín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.d. si alguien me puede ayudar le puedo mandar el Fla para que le eche un vistazo.

Por kalandrakas

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 02:04 am
Ahh se me olvidaba, si le doy a probar película, sí sale bien,
cuando no funciona es cuando lo subo al servidor

gracias por la ayuda

Por kalandrakas

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 02:14 am
bueno Kalandrakas, primero que todo, el getURL de la portada debería tener _self en el target, no veo la razón para que abra una nueva ventana. y segundo, leete el tutorial de loadVars(), te será de mucha utilidad y de seguro resuelve tus dudas.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 02:29 am
lo de abrir ventana nueva tiene su explica ción jejej :wink: como es el grupo de unos amigos que empiezan no tienen registrado el dominio y utlizo .tk que te pone un banner de publicidad arriba,
al abrirse en una ventana nueva ya no aparece el banner.

Ya le he echado un vistazo a ese tutorial y algún otro de scroll text que hay aquí, muy buenos...

Por lo que he mirado creo que puede ser porque he creado una máscara en la ventana principal, en la parte central, donde se cargan los distintos swf. ¿puede que sea por eso??, si es así, ¿cómo puedo crear un scroll con un .txt debajo de la máscara???

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Xyrer, agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Por kalandrakas

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 11:56 pm
crear un scroll? el scroll es creado dinámicamente? digo, porque si no, pues es muy fácil no? creo que lo principal en este sentido es que el txt se cargue en el mismo nivel que el scroll o el mismo MC, dependiendo de que uses.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 11:19 am
Le he quitado la máscara a la ventana principal y ya se ve el contenido del scroll, por lo que supongo que estaba bien hecho, no entiendo bien lo de los niveles, pero supongo que se carga donde es, porque sale.
Me interesaría mucho poder usar la capa de máscara en la ventana principal, porque si no, se me ven las partes de las ventanas que entran y salen, por fuera del marco, y preferiría que fueran apareciendo dentro del marco y no desde fuera.

Graciassssssss por todooooooooooooooooooooo bye

Por kalandrakas

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 05:22 pm
Pues la verdad no entiendo como tienes puesta la máscara, si no es problema del scroll o de la carga del txt, entonces debe ser precisamente la máscara la que está mal utilizada o por lo menos de acuerdo a los parámetros de flash 8, pero tendría que tener el .fla para poder encontrar realmente el error.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 12:53 am
Hola, Gracias de nuevo por tu ayuda.
si clickas en www.elportaldejade.tk verás la web como la tengo ahora, y en algunas ventanas, se ve como entran y salen parte de las animaciones por los 4 lados. (por ejemplo en la pantalla conciertos se queda la animación de las lineas saliendo por la izquierda) pero se ve la lista de conciertos en el scroll de la bola.
Si no te imprta echar un vistazo a los .fla, creo que clickando aquí los puedes bajar:
el principal: http://www.retena.es/personales/carlosmartin.retena/elportaldejade/index2.fla
conciertos: http://www.retena.es/personales/carlosmartin.retena/elportadejade/conciertos.fla

Akí tengola web a la que lo ÚNICO que he campiado es ponerle una máscara en la pantalla inicial, y otra en la de conciertos que consiguen que no se vean ni salir ni entrar los distintos clips, ni que las lineas de la pantalla conciertos se salgan por la izquierda. pero desaparece el texto de dentro del scroll. lo puedes ver aquí: http://www.retena.es/personales/carlosmartin.retena/elportalkk/index2.html
aquí los que tienen máscara:
el principal: http://www.retena.es/personales/carlosmartin.retena/elportalkk/index2.fla
conciertos: http://www.retena.es/personales/carlosmartin.retena/elportalkk/conciertos.fla

Te doy una vez más las gracias, a veces es algo complicado ir aprendiendo uno sólo. Quizá los fla están un poco liados, a veces cuando empiezo a cambiar cosas me olvido del orden y de ir poniendo nombres a los distintos apartados.

un saludo, byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Por kalandrakas

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 05:03 am
Hola, disculpa tanta demora pero me había quedado sin internet por una tormenta, mira, dime una cosa, el scroll del que hablas no lo hiciste tu verdad? porque el código es un tanto intrincado y viejo, lo pregunto para ver si me podrías explicar la intención de algunas partes, por otro lado, el index2.fla carga una pelicula inicio.swf así que no me sirve de nada.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 07:51 pm
Hola gracias de nuevo, yo también he estado unos días sin internet, he formateado el ordenata y me lo he dejado como nuevo, jeje.
El scroll lo copié, de una pág de plantillas,lo añadí y le modifiqué parte del diseño pero sin tocar la programación, que es demasiado complicada para mí (novatillo todavía). así que no te puedo explicar nada.
Sólo está el Fla. de index2 porque en realidad el de inicio no influye para lo que quiero saber, pero si te interesa lo pongo también.
Si comparas los dos index2, (el que está en /portaldejade/ y el que está en /portalkk/) verás que el que está en elportalkk, lo único que tiene distinto del otro es que le pongo una máscara que ocupa todo el ancho y alto del swf para que las cosas que entran y salen´, sólo aparezcan dentro de la máscara. Y el swf de conciertos es el mismo, por eso no entiendo por qué no salen los conciertos en el de la máscara.
Un ejemplo de lo que quiero evitar con la máscara se ve entrando por www.elportaldejade.tk. La bola donde aparecen los conciertos cuando cae y rebota, si la pantalla no te ocupa toda la ventana, se ve cómo sale a cada bote por arriba. En la otra con la máscara, consigo que no salga por arriba pero me desaparece el texto.
Un saludo Xyrer

Por kalandrakas

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab