Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar .swf externos

MensajeEscrito el 14 Jun 2005 10:30 pm
Weno estoy haciendo una nueva web y he decidido tener algunas secciones en otros .swf , para que la página tenga k cargar estos en vez de todo de golpe al principio, asi pues mi duda es la siguiente:

Kiero tener siempre visible un .swf k será el menú de la web, cuando se pulse un botón de este menú kiero k cargue un .swf externo y se vea al lado del menú o abajo, vamos cargarlo en el sitio que yo quiera, pero de modo que siga viendo el menú y que al pulsar otra sección pues me cargue otro .swf.

La cuestión es que no se como cargar un .swf externo, me dieron este código pero no lo entiendo exactamente

Código :

var miLV = new loadVars():

botonseccion.onRelease = function (){
   miLV.load(archivo);
}
miLV.onLoad = function (){
   //sentencias despues de la carga
}

Si alguien me lo explica mjor o me pone otro que me sea más fácil se lo agradecería.
Tampoco se en el caso de saber cargar un .swf externo q tengo k hacer para k este aparezca debajo de mi menú o dnd yo kiera.

Muchas gracias por adelantado

Saludos.

Por Nina

31 de clabLevel

Genero:Femenino  

mozilla
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 11:23 pm
creo que ese codigo es el mas sencillo que te pude haber dado, jejeje fui yo el que te lo postee :lol: :lol: :lol: .

Bueno te explico el codigo:

var miLV = new loadVars(); //<-- Solo declaración, me imagino que sabes eso...

La proxima porcion de código, es para que te cargue el archivo externo que quieres (osea el .swf, un ejemplo "mipelicula.swf"), alli solo mandas a cargar el archivo solo eso.

Código :

miLV.load(archivo);
} 

En el que viene, es para que definas que quieres hacer con el archivo despues de cargado, ahora si es una imagen o una simple pelicula (jpg o swf) no haria falta definir esta funcion.

Código :

}

Te preguntarás entonces ¿cuando debo definirla? :?

Respuesta: esto se usa cuando el archivo cargado define variables en su carga ejemplo con scripts de php o contiene variables ejemplo en archivos de xml y esas variables las va a utilizar en tu pelicula. :D

Otra cosilla, una variable con loadVars ejecutara de inmediato su funcion .onLoad (por supuesto unicamente si esta definida) luego de haber cargado un archivo con .load

Cualquier duda posteala :wink:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 01:15 am
Hombre...pues asi asi hasta a mi me asusta...

Yo lo veo mas sencillo...

Nina, si tu quieres cargar otro SWF en tu pelicula sin que te saque tu menu entonces debes de crear un contenedor para usar LoadMovie.

Te recomiendo que uses la ayuda de Flash y revises ese tema para mayor profundidad..

Pero aqui te dejo esto:

Como ya esta tu menu hecho solo te falta crear el contenedor. Este contenedor sera un Clip de Pelicula vacio. Te servira para que ahi coloques el SWF abajo de tu menu o en donde quieras...

Despues de crearlo, dale un nombre de instancia. Esto lo haces en la barra de propiedades, por ejemplo caja_mc .

Ahora, elige uno de los botones de tu menu y abre el panel acciones. Pon esto:

Código :

on (release){
loadMovie("tu_archivo.swf","caja_mc");
}

"tu_archivo.swf" es el archivo que deseas que aparezca abajo o al costado de tu menu. Te recomiendo que este en el mismo lugar que tu archivo principal.

"caja_mc" es el clip de pelicula vacio que creaste, recuerdas, yo le puse caja_mc, ahi es donde aparecera tu pelicula externa.

Recuerda que lo primero que debes hacer es buscar por temas, puede ser que el tema que desees ya haya sido resuelto antes.

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 10:06 am
Nina....

pa que lo entiendas...

una cosa es lo que dice maikel..<funcion load>
Eso te carga el archivo....
...pero no lo visualiza.
Ese codigo esta bien para asegurarse de que este cargado el archivo a usar.

y otra que te dice Camuss.. <funcion LoadMovie>
Este codigo te muestra el archivo cargado, en un moviclip.<que hace la funcion de ventana>

.......por tanto el codigo seria este.

Código :

miLV.load(tu_archivo.swf);
}

loadMovie("tu_archivo.swf","caja_mc");
}

Espero te funcione, solo use los codigos que te indican. Y que esta vez no haya tanta polemica ;-)

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 11:58 am
Antes de nada , se supone que ya he subido todos los .swf por separado a mi web.

Maikel, ninguno d tus códigos me funcionan , todos m dan error y no se porke , kizas sea la versión de mi Macromedia q es el Macromedia Flash MX professional 2004 ... o entonces no tng ni idea d xk m dan error.

Camuss, tu código no me ha dado error, pero no he conseguido nada, he intentado modificarlo como poniendo la URL dnd el nombre del archivo, sin el "getURL" y con él. No he conseguido resultados vaya

vamos k he probado estos

Código :

on (release){
loadMovie("URL_archivo.swf","caja_mc");
} 

Código :

on (release){
loadMovie("getURL(_archivo.swf)","caja_mc");
} 

no se podría utilizar la URL para cargar el archivo directamente de la web ??

Tal vez sea problema del contenedor , lo k hago es crear un clip de película llamado caja_mc, hasta ahí todo bien, esta vacío, weno tiene el frame q lleva al crearlo, ntonces creo un nuevo layer en el .swf original y pongo ahí el contenedor. No se si esta bien hacer eso.

Silvestre_, como los códigos de Maikel no me funcionan tampoco me ha funcionado el código entero. Aunq he entendido perfectamente tu explicación de <funcion load> y <funcion LoadMovie>.

Gracias, a ver si puedo conseguirlo

Por Nina

31 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 12:53 pm
ok, pues si utilizas solo loadmovie...

no tienes que meter la url.... asegurate que el swf este en la misma carpeta e introduce el swf. de esta forma sera mas practico y evitaras errores.

Código :

on (release){
loadMovie("archivo.swf","caja_mc");
}

asi funciona.

Ahora bien eso se entiende siempre que el swf que quieras cargar este en la misma carpeta,

Y que el movieclip.. el que hace de ventana este en la linea principal <_root> si este, esta dentro de otro clip, etc deberas poner su direcion....

creo que el error te saldra seguramente por eso...

no obstante indica de la manera siguiente

Código :

on (release){
loadMovie("archivo.swf","_root.caja_mc");
}

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 02:42 pm
Ok sigan ustedes, :( :(

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 08:41 pm
Maikel, tus aportes son buenos....
solo que hay quien tiene tal vez un nivel inferior...
...y no llega a comprender..

Yo solo intentaba como diriamos.. "traducirlo"?

en fin espero nos corrijas si nos equivocamos.

"o necesitas que soñemos para que te aparezcas?" ;-)

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 11:25 pm
Concuerdo con SIlvestre...
Mi apreciacion surgio porque pense que necesitaba algo menos complejo dada el tipo de pregunta que hacia....

Sin embargo Maikel, tu apreciacion y el codigo...buenos.

Salud.

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 01:24 am
Ok primero ambos codigos funcionan, los probe y todo.

solo es, en accion del boton:

Código :

on (release){
    loadMovie("tupelicula.swf","contenedor");
}

nada de getURL. :wink:

Otra cosa si los botones del menu estan dentro de un movie clip, cosa que se hace mucho, y el contenedor esta directamente en el escenario es decir en _root, entonces debe ser asi:

Código :

on (release){
    loadMovie("tupelicula.swf","_root.contenedor");
}

ah y si logras hacer y te monta una pelicula sobre otra usa unloadMovie, ejemplo:

Código :

on (release){
   _root.contenedor.unloadMovie();
    loadMovie("tupelicula.swf","_root.contenedor");
}

Otra cosa, en lo que da error y no me explico por que? :schock:, es que cuando la pelicula cargada crea un pelicula vacia dentro de ella, no lo hace bien, solo carga los objetos ya creados y se usan instancias de estos.

Bueno si alguien me puede explicar, ese error se lo agradeceria :wink:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 03:00 am
Hey Maikel..a ver si te explicas un poquito mejor porque ahora si que me perdi...

Podrias detallar un poco mas tu pregunta??

Saludos...

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 03:20 am
Me explico mejor, bueno a ver si me entiende: :lol: :lol: :lol:

Supongamos que tenemos una pelicula llamada "scrollbar.swf", dentro de ella solo creamos un pelicula con createEmptyMovieClip y bueno hacemos lo que queramos con ese movie clip, en mi caso fue para cargarlo con un texto de xml y atachearle un scrollbar, pero la pelicula en si tiene un boton cualquiera que estan en la libreria de la pelicula, es decir el boton esta en _root, y la pelicula vacia tambien.

Ahora si cargamos "scrollbar.swf" en "menu.swf" con loadMovie y eso que estamos haciendo aqui, la carga no se hace bien es decir, muestra el boton que esta en la libreria de la pelicula pero el movie clip creado dinamicamente no lo muestra ni muestra nada que haya dentro de este.

Why? :shock:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 11:06 am
maikel no esto muy en esto...
pero podria ser ...

.. si el moviclip<del 2swf> carga un archivo externo... este no este cargado cuando se reproduce el evento...
... y por tanto no se muestra.
Ahí no estaria de mas poner un load de esos tuyos en el primer frame del 2swf... para que se cargue los archivos externos antes de crear nada dinamicamente, ya que flash lo crea pero no aparece el archivo pues no esta cargado.

me dices el resultado... ;-)

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 12:54 pm
vaya no he conseguido todavía ningún resultado, pulso el botón y se keda igual k estaba, no sucede nada :(

Tal vez me ekivoco en alguno de los pasos, son estos:

En 1º lugar ya tng todos los botones creados, no sirven para nada ya k no tienen ningún código ni nada por el estilo, son botones sueltos no estan dentro de un movie clip.

Luego le doy a insert->new symbol->movie clip, y le llamo caja_mc, no hago nada en él así pues esta vacío, con un frame vacío vamos.

Después vuelvo a la pelicula original, vamos el .swf original dnd se encuentran los botones, entonces creo un layer nuevo debajo del menú ( se supone que se debe visualizar lo k haya ahí, ya esta comprobado), le llamo clip por ejemplo y es ahí dnd meto el movie clip caja_mc.

Mas tarde voy al botón principal y meto el código, guardo el .swf en una carpeta dnd ya se encuentra el otro .swf. Parece ser k no se coordinan.

He utilizado esos códigos y no m dan error en la escritura ni nada, tmb me cercioro d q no haya nada mal, pero aún así el botón sigue sin hcer nada. El k mas he probado es el de

Código :

on (release){
loadMovie("archivo.swf","_root.caja_mc");
}

Tmb he probado escribiendo la dirección dnd pone _root y dejandolo tal como estaba , tal vez tenga k poner algo allí no estoy segura.

Por Nina

31 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 02:57 pm
Hola Nina...
Mira tengo mucho tiempo aqui en el trabajo pero aqui te pongo un pequeño ejemplo.
Usa solo 2 botones y llama a 2 archivos SWF que estan en el mismo lugar que el principal.

Te dejo los FLA para que los revises...

Descargar Ejemplo

Disculpa por los simple y escueto...pero no habia demasiado tiempo...

Ojal te sirva... :wink:

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 06:01 pm
No puedo abrir los archivos .fla , m da error "Failed to open document", el caso es ke parece todo muy sencillo y todavía no he conseguido nada, yo creo k es por dnd pongo el movie clip cm explico arriba pero no se

en verdad m esta costando mucho

:?

Por Nina

31 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 06:54 pm
nina, tal vez... cuando dices:

Nina escribió:

Luego le doy a insert->new symbol->movie clip, y le llamo caja_mc, no hago nada en él así pues esta vacío, con un frame vacío vamos.

ahí es donde creo que tendras el fallo...

veamos tal como lo describes acabas de crear un movieClip de nombre "caja_mc"....

bueno aun te faltan dos cosas....
primera este MC se encuentra en la biblioteca, y a menos que mediante codigo o manualmente no lo coloques en el escenario, flash no lo reconocera como activo.

En vez de usar esta funcion...... < me gusta lo artesano ;-) >
...... dibuja un cuadrado en la escena, tal como quieras de grande <esto siempre se puede modificar>, y ahora lo seleccionas y lo guardas como simbolo.

te se abrira la misma ventana que con la otra funcion pero ya dispondras del MC en el escenario....

FIJATE AHORA...... PONE NOMBRE..... llamale por ejemplo "simbolo1"

Ok??... ahora ya tienes el MC creado y listo en el escenario.

y lo segundo que te faltaba era que lo que utiliza Action Script, NO es el nombre del MC sino el nombre de la INSTACIA que es donde le pones "caja_mc", como puedes ver...

por tanto el codigo no te encontraba el MC.

un saludo y no te preocupes que de momento tenemos paciencia.... ;-)

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 07:53 pm
Sip , ese era el problema , ya está solucionado , al fin lo he conseguido :)

muchísimas gracias por vuestra colaboración , todas vuestras aportaciones m han valido d muuucho

aunq ahora kda un pekeño remate , espero k de solución muyy sencilla:

el cuadrado k dibujo lo hago con la herramienta del dibujar cuadros, ntonces m gustaría saber si puedo transparentar" ese cuadrito para k no se vea, he intentado kitarle los colores con lo de "Advanced" pero ntonces no se ve el .swf k enlazo

solo es eso ^^

Por Nina

31 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 08:37 pm
OK Nina,.me alegro que hayas solucionado tu problema...

A lo del cuadradito...
Puedes ir al panel Mezclador de colores y poner el alfa en 0%.

Aunque ne realidad no hace falta que tengas ningun cuadrado...
Creo que SIlvestre lo hizo con la intencion de que lo vieras en el escenario y asi trabajar con el.

Por lo de los ejemplos...upsss--
Es que esta en Flash MX 2004

Saludos...
Bye

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 08:41 pm
facil y rapido:

clicas dos veces sobre el MC y te se abrira el MC.

en la barra superior debajo de las capas te aparecera esto:
Escena1/Simbolo1

entonces lo que tendras es un grafico.. el que dibujaste le pones color transparente y a funcionar

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2005 11:21 pm
Bieeeeennnnnnnnnnnn... :lol: :lol: :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 09:24 am
hola, quisiera saber como lo harian con un menu tree xml??
es decir, el menu tree xml por un lado, y todos las secciones (todos las pelis swf) por otro lado, les explico por que!

tengo este menu y necesito que me cargue las distintas peliculas en la misma posicion y el mismo nivel, yo se que si le digo que cargue directamente un swf va a destruir a la que ya estaba cargada, la cosa es que no puedo hacer que mi xml controle a mis peliculas swf.

seria conveniente tener a mi menu en un solo swf, y en un contenedor cargar las demas??

estoy algo confundido!!!

gracias de todos modos!

Por okebonne

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2008 04:30 pm
Nina, prueba con loadMovieNum(url, nivel);... de esta manera, cargas tus swfs en niveles distintos, de manera que no interfieren entre si.
Espero haber sido de ayuda. UN saludo.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab