Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar datos según opción de menu seleccionada

MensajeEscrito el 25 Ago 2006 09:38 am
Hola

Aqui estoy preguntando de nuevo :crap:

Tengo un menú lateral que cargo a partir de un xml y que son categorías, ahora el problema está en que en el centro quiero cargar los productos de la categoría seleccionada, supongo que creando un mc por cada producto.... Estoy ahora algo perdido y si me orientan como empezar a cargar dichos productos se lo agradezco.

Se que no es una pregunta muy concreta, perdon :cry: pero busco sobre todo orientación.

Muchísimas gracias ya por adelantado.

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Ultima edición por Yranac el 26 Ago 2006 09:09 pm, editado 1 vez

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 10:04 am
si lo quieres realizar íntegramente en flash tienes que crear un mc (o agregar un mc que se en la biblioteca con la propiedad "exportar para actionscript").
para crear existe una función llamada createMovieClip (...)
para agregar dinámicamente desde la biblioteca attachMovie o attachMovieClip () (no lo recuedo exactamente).

saludos!

Por micheloud

341 de clabLevel

Misiones, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 10:16 pm
Hola, si lo que quieres es crear un catálogo de productos, no sería recomendable que hicieras un mc por cada uno de ellos, ya que harías una película muy grande.
Te sugiero que en la película que va a mostrar la información hagas un solo mc, en su interior por otro mc y nombralo de alguna forma (pe. imagen), ubícalo en el mc justo dónde quieras mostrar la información, luego un campo de texto dinámico y nombralo de otra forma (pe. descripción), organiza tus imágenes de forma que por medio del menú puedas identificar una ruta, y las descripciones guardalas en un archivo de texto.
Cómo menciona Micheloud, tienes dos opciones, dejar el mc en el escenario y luego duplicarlo o bien adjuntarlo desde la biblioteca, tantas veces como sea necesario. Al duplicarlo o adjuntarlo, lo puedes hacer con un bucle for(), trata de asignar un nombre con número consecutivo eso, te facilitará las cosas, controla el número de veces que se repite el bucle con una variable que te indique ese valor por cada categoría, puede estar dentro de tu txt.
Ahora cada que presiones un botón, deberás hacer que se borren todos los mc que están en el escenario, inicializar las variables que cargaste del txt y asignar los nuevos valores.
Dentro del bucle, carga cada .jpg y cada descripción en el mc y cuadro de texto creado previamente, recuerda que te podras referir a ellos siguiendo la ruta del mc duplicado, ya que cada uno heredará el nombre de esos elementos.
Por último, considera las medidas del mc original y ubica cada uno en el escenario para que no te queden todos en el mismo lugar.
Espero te sirva, saludos.
Rafael

Por RafaelTol

33 de clabLevel

México

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2006 08:20 am
Hola de nuevo:

Me sirvieron mucho sus consejos, todavía los estoy poniendo en practica pero tiene buena pinta :wink:
Soy nuevo en esto de actionscript (lo mio es php :? ) y me lleva bastante tiempo cada cosita que hago :lol: :lol: pero tengo mucha paciencia :lol:

Gracias a todos de nuevo

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab