Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar imagen desde biblioteca

MensajeEscrito el 08 Mar 2006 06:44 pm
Pues yo se como cargar archivos externos pero quisiera saber como cargar una imagen que este en la biblioteca dentro de un contenedor :crap: :crap: perdonenme la vida por la simplesa de mi cuestionamiento

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 07:38 pm

Código :

loadMovie("tuimagen.jpg","contenedor")

donde contenedor es un MC que debe levar el mismo nombre "contenedor", esto es solo de ejemplo.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 08:35 pm
puse ese mismo codigo en el primer fotograma y no funciona, la cosa es asi:
tengo un cuadro que convierto en MC, y le pongo contnedor como nombre de instancia, y en el primer fotograma pongo el mismo codigo:

Código :

loadMovie("logo.jpg","contenedor");

y no funciona.... y lo puse en el MC y ahi si es que se cuchufletea... debo resaltar que la imagen eta en la biblioteca pero no se como cargarla en el contenedor...alguna idea por favor :( .. muchas gracias

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 12:41 am
sigo haciendo pruebas y no lo he conseguido, la idea es que tengo que cargar la imagen muchas veces, si lo hago poniendolas en la escena pues me da la impresion que el tamaño del swf aumenta, pero si la cargo desde la biblioteca pues soluciono eso, como les dije yo lo se hacer desde una posicion externa pero en esta trabajo no me sirve que cargue la imagen desde afuera...una manito por favor.. :wink:

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 04:18 am
No has echo la prueba con un attachMovie() :D...
quisas algo asi...

this.createEmptyMovieClip("contenedor", this.getNextHighestDepth());
contenedor.attachMovie("nombreEnLibreria", "nombreInstanciaNueva", 1)

Creas dinamicamente un MC, luego a ese haces que cargue el elemento desde tu blibioteca...

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 04:20 am
recuerda si llenas de mas imagenes asi sea la biblioteca el peso de tu pelicula va a incrementar...

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 07:30 am
y no olvides el linkage, debes ponerle un nombre y llamarlo con ése nombre que le haz puesto en linkage ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 10:40 am
Si es la misma imagen que tienes que repetir varias veces en la misma pantalla,has de seguir los pasos siguientes:
1º_Convierte la imagen a movieClip. Puedes hacerlo de dos formas que yo recuerde.
A)._ Importas la imagen directamente al escenario mediante -Archivo > importar > importar a escenario, y una vez ahí, botón derecho sobre la imagen y convertir a símbolo > nombre > clip de película > Exportar para ActionScript. Ahora elimina la imagen del escenario.
B)._ Desde la barra de herramientas -Insertar > nuevo símbolo > nombre > clip de película > Exportar para ActionScript.
De esta forma tienes en la biblioteca un clip de película que es la imagen que quieres sacar a escena.
2º_En la linea de tiempo principal pones este código:

Código :

//Variable que determina la veces que se repetirá la imagen
cantidad = 5;
//Bucle que hace las repeticiones
for (var i:Number = 0; i < cantidad; i++) {
   img = this.attachMovie ("img 1", "img_mc" + i, i, {_x:0, _y:100});
   //posición de cada imagen
   img._x += img._x + 130 * i;
}
.
Espero que esto te ayude.

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 04:48 pm
ok..muchas gracias por sus respuestas, creo que voy a poner el contexto del asunto para ver si logro hacerme comprender, el trabajo es una lista de problemas, la idea es que cuando le de click muestre una causa, luego una solucion y despues una propuesta, los tres primeros items los ubico en unos cuadritos a los cuales les asigno un comportamiento de boton, como la lista de problemas es larga (25) los ubique dentro de un scroll, cuando le doy click a uno de los problemas me envia a un fotograma especifico donde a un lado aparece el nuevo cuadro de la causa y la solucion, hasta ahi me funciona, ahora viene lo de la imagen, la empresa ofrece la solucion en unos productos, digamos que cada producto estaria presente en 10 problemas, lo que implicaria en primer termino poner 10 veces la misma imagen, por eso se me ocurrio cargarla dinamicamente y haciendolo de manera externa va bien,

Código :

contenedor.loadMovie("img.jpg");
pero no es viable poner las imagenes externas por el riesgo de perderlas (es para una presentación),entonces pense en que si estan en la biblioteca las puedo pasar a la esena, ahora ya explicado el asunto voy con sus explicaciones, lo hice segun las indicaciones de Xroa y no funciono, y deberia por que ahora que lo mencionas, el attachMovie es el que necesito para solucionar mi problema (eso creo), la 100rra, ???? disculpame pero no entendi... :crap: , antonio_L, interesante pero no me sirve un bucle, y la linea que realmente me interesa es la del attachMovie, que seria mas o menos lo que prpone Xroa,
antes que nada quiero dejar claro que las imagenes estan especificadas para exportar en AS, y lo hice teniendolo como imagen y tambien convirtiendolo en MC, de todas formas voy a seguir probando a ver si logro solucionar el asunto, una vez mas muchas gracias y si hay otra idea se los agradeceria... :wink:

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 10:37 pm
ok...probando probando... encontre la forma de hacerlo funcionar:

Código :

item1_btn.onRelease = function(){
this._parent.attachMovie("prod1", "prod1_mc", 1);
prod1_mc._x = 275;
prod1_mc._y = 200;

eso funciona ok... el codigo esta en el primer frame y de ahi surgen dos inquieteudes..

1. el codigo funciona, pero para 25 botones creo que debe existir una forma de optimizar el codigo, pero no sabria como... :crap:

2. el asunto no funciona cuando pongo los botones dentro de otro MC, paso fundamental para ponerlo en un scroll... ya intente ponerle un _parent mas pero no funciona...

en vista de ese segundo punto pense en ponerlo como evento de boton pero dentro del mismo boton:

Código :

on(release)
_parent.attachMovie("prod1", "prod1_mc", 1);
prod1_mc._x = 275;
prod1_mc._y = 200;
}

pero sin ponerlo dentro del nuevo MC lo probe y no toma los valores de coordenada, o sea que sale la imagen pero en la posicion 0,0 no en la 275,200...

y ahora quien podra ayudarme???

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 03:57 pm
....sigo probando..... ahora me doy cuenta que si pongo el boton que me hace el attach dentro de un MC, la imagen carga en la posicion 0,0 con respecto al MC que contiene el boton, como lo comenta antes, lo habia hecho como comportamiento de boton y ahora lo probe como lo tenia antes, pero agragandole el nombre del clip contenedor:

Código :

botones.item1_btn.onRelease = function(){
this._parent.attachMovie("prod1","prod6_mc",1);
prod1_mc._x = 275;
prod1_mc._y = 200;
};

donde botones es el MC que contiene los botones, como lo decia (escribia) antes, la imagen me carga pero no en la posicion que le estoy indicando, sino en la coordenada 0,0 del MC botones...

alguna ayudita por favor??

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab