Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar swf externo... Ayuda...

MensajeEscrito el 12 Nov 2008 04:30 pm
Hola, me explico un pokillo, tengo un index.swf que carga otro gallery.swf por medio de "loadMovie". Mi problema es que la galleria al cargarla por "loadMovie" no carga entero se keda como a medias o sin funcionar. Es una galeria con carga dinamica de imagenes, sola si funcioan pero se la cargo desde el index.swf deja de funcionar...

Alguien me puede echar una mano?

El codigo del boton es el siguiente:

on (rollOver) {
gotoAndPlay(2);
}
on (rollOut) {
gotoAndPlay(20);
}
on (release) {
loadMovie("gallery/gallery.swf", 1);
}

Gracias.

Por phiker

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 05:01 pm
¿usas en el archivo que cargas la palabra '_root'? Código del tipo '_root.play ();'
Lo que explicas de que el archivo se carga a media puede ser porque al cargarse dentro de otro archivo, '_root' deja de hacer referencia al archivo original para ser una referencia al archivo principal (desde donde llamas el loadMovie). Si es tu caso prueba a cambiar '_root' por 'this' en tu archivos.

Tambien me queda una duda: ¿usas loadMovie o loadMovieNum?
el primero carga una película dentro de un movieclip y se usa: 'myclip.loadMovie ('archivo.swf')' y el segundo es 'loadMovieNum ('archivo.swf', nivel)' como lo escribiste tu. Es más recomendable la primer opción. Si sigues teniendo dudas por acá andamos. mucha suerte.

Por leoncitoamx

Claber

206 de clabLevel

2 tutoriales

Puebla, México

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 05:49 pm
No entiendo lo de root eske no tengo mucha idea de flash...
Mira esta web "http://phikercbq.buensitio.info/web/index.swf" al pulsar en tattoo carga esta otra "http://phikercbq.buensitio.info/web/gallery/gallery.swf"...

El problema es que al cargar en el index.swf el gallery.swf deja de funcionar y el solo si funciona...

He probado mil cosas y nada, estoy ke me tiro por la ventana...

Gracias

Por phiker

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 06:19 pm
porque no intantas cargarlo en un mc y no durecto en la peli

Por hazael

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 06:46 pm
bueno en el gallery.swf prueba a poner esta linea al inicio de tu código

Código :

this._lockroot = true;

y te paso la documentacion de Flash

Un valor booleano que especifica a qué hace referencia _root cuando se carga un archivo SWF en un clip de película. La propiedad _lockroot tiene el valor undefined de manera predeterminada. Puede establecer esta propiedad dentro del archivo SWF que se está cargando o en el controlador que está cargando el clip de película.

Por ejemplo, supongamos que tiene un documento denominado Games.fla que permite a un usuario elegir un juego y que carga dicho juego (por ejemplo, Chess.swf) en el clip de película game_mc. Asegúrese de que después de haber cargado Games.swf, cualquier uso de _root en Chess.swf hace referencia a _root en Chess.swf (y no a _root en Games.swf). Si tiene acceso a Chess.fla y lo publica con Flash Player 7 o una versión posterior, puede agregar esta sentencia en línea de tiempo principal de Chess.fla:

this._lockroot = true;

Si no dispone de acceso a Chess.fla (por ejemplo, si está cargando Chess.swf en chess_mc desde un sitio ajeno), podrá establecer la propiedad _lockroot de Chess.swf cuando la cargue. Sitúe el siguiente código ActionScript en la línea de tiempo principal de Games.fla:

chess_mc._lockroot = true;

En este caso, Chess.swf se podrá publicar para cualquier versión de Flash Player en tanto en cuanto Games.swf se publique para Flash Player 7 o posterior.

Cuando se realice una llamada al método loadMovie(), defina la propiedad MovieClip._lockroot en true en la película de cargador, tal como se muestra en el código siguiente. Si no establece _lockroot en true en la película de cargador, todas las referencias a _root que contenga la película cargada señalan a _root del cargador en lugar de a _root de la película cargada:

myMovieClip._lockroot = true;

Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 7

Por leoncitoamx

Claber

206 de clabLevel

2 tutoriales

Puebla, México

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 06:51 pm
Como te mencionan es mejor cargarlo en un mc que por nivles

Código :

loadMovie("tuswf.swf","contenedor")

donde contenor es un mc que tiene nombre de instancia contenedor, cuando cargue la película la cargará en ese mc, espero te sea de ayuda.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 07:36 pm
no consigo acerlo funcionar no puedo modifcar el gallery.swf para meterle
this._lockroot = true; (como dice leoncitoamx)

Y tampoco se crear un mc con nombre de instancia contenedor para ke cargue la pelicula, ya dije ke no tengo mucha idea de flash, me explicais como se ace un "mc"?

Gracias.

Por phiker

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 08:28 pm
He conseguido modificar el *.fla y introducir la linea "this._lockroot = true;" pero no consigo hacerlo funcionar.

Por phiker

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 11:28 pm
lo que haces es insertar un nuevo simbolo (puede por ser por el menu insertar) miras que este sea un clip de pelicula en las proiedades le colocas un nombre de instancia y colocas el codigo que te dieron mas arriba loadMovie("tuswf.swf","contenedor") donde tuswf es la pelicula que necesitas cargary contenedor es el nombre de instancia (ojo que no el nombre que colocaste al clip de peli inicialmente...

Por hazael

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 01:07 pm
Nada no consigo hacerlo funcionar, ya creo el mc y me carga la gallery pero la gallery sigue sin funcionar carga toda la animacion pero la gallery no carga entera... Alguna ota solucion?

GRacias.

Por phiker

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 06:06 pm
Tendria que saber que es lo que no te funciona por mejor no envias al menos el swf y unos comentarios sobre el codigo pue la verdad si te carga si bien puede ser el tamaño del mc tambien puede ser la menra que codificas la galeria

Por hazael

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2009 07:43 am
gracias por el dato loncito ! me has salvado la vida
:cool: esto del

this._lockroot = true;

me ha caido del cielo !

Por Tipovisual

0 de clabLevel

Valencia - Venezuela