Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar texto externo llamandolo con un boton

MensajeEscrito el 27 Oct 2009 09:45 pm
:oops: que tal chicos, por favor no me digan nada, he buscado en el foro y nada de como lo necesito, bueno ahi les voy, lo que se de flash es todo lo que me enseñaron en la U (lo poco y nada que enseñaron), es decir 0 programación avanzada solo lo básico de lo básico, y lo que estoy aprendiendo es por cuenta mia, no tengo como para pagar un curso de AS en flash T_T -al menos por ahora- y lo que he visto hasta ahora de la carga externa de txt es que el texto se carga inmediatamente y no que sea llamado. Bueno resulta que estoy intrigado de como se llaman archivos externos con un botón , para evitar el peso del archivo final sobre todo para web, es decir, tengo la escena con toda la gráfica y varios botones y un botón que dice "leer", y que ese texto se carge en otro frame donde está el cuadro de texto dinamico... y hasta ahi no mas llego... :cry:

ojalá puedan ayudarme gracias..

Por goliat

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 03:23 am
El code que tienes para cargar lo metes en una función, ejemplo

Código ActionScript :

function cargar(){
  //el code que has visto
}

Pones un botón con nombre de instancia cargar_btn y agregas

Código ActionScript :

cagar_btn.onPress = cargar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 07:07 pm
solisarg hola, por lo que entiendo me da la idea de que esa orden (el code que pusiste) la carga en el mismo frame donde está el btn, o no, lo que tengo hasta ahora es esto:

on (release) {gotoAndStop(5);
} else {
loadVariablesNum();

}

en el frame 5 quiero que carge el texto, el resto... se acerca a eso o no o es otra la sentencia?

salu2

Por goliat

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 02:16 am
Lo que has puesto no tiene ningún sentido. Me parece que no hay base. Lo primero: como cargar txt mediante loadVars (loadvariablesNum es de Flash 5) en http://www.flash-db.com/Tutorials/loading/

Luego de que cargues exitosamente texto dinámico, vuelve a este POST

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 04:29 am
:nif:

Por goliat

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 08:17 am
Goliat,

No llegarás lejos con esa actitud, al menos no en este foro.

Saludos.

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 08:21 pm
no sé a que te refieres violetisha, ahora, si son tan sensibles para reaccionar por un emoticon... ustedes son los que les queda grande el foro... por que si fuera por responder a lo que puso solisarg en respuesta del tercer post eso si que deja mucho que desear, ya que como puedes ver le plantee, o mejor dicho, a lo que aparece al principio dejo en claro que mis bases no son tan buenas en flash, solo lo muy básico, que por eso me interesa saber como funciona; en respuesta, él responde con unos códigos que además no especifica donde colocarlos, mi respuesta a eso en mi 3ª aparicion es lo que me pareció y lo que infiero es que va en el 1er frame (por que no explica donde), por ende coloco lo que yo llevaba realizado hasta ahi y por eso al final hago la pregunta : "se acerca a eso o no o es otra la sentencia?", pero no puede dar esta respuesta y lo que es peor un link en inglés lo que me dejo consternado :

[i]Lo que has puesto no tiene ningún sentido. Me parece que no hay base. Lo primero: como cargar txt mediante loadVars (loadvariablesNum es de Flash 5) en http://www.flash-db.com/Tutorials/loading/

Luego de que cargues exitosamente texto dinámico, vuelve a este POST

Jorge [/i]
:ownz:

Ahora, lo que él me plantea yo lo explique arriba cuando hice la consulta, osea que leyó y no asimiló (comprendió) lo que puse, un "buen forero" que se aprecie de tal no puede responder de esa manera, dando a entender que: "arreglatelas solo, busca ahi y después molestas", no puede hacer eso, lleva tiempo acá, no es novato en el tema. no le cuesta nada haber dicho: "No goliat, no esta bien lo que usaste, has esto y esto para el botón y esto para lo que quieres, ve como te funciona y posteas nuevamente" ...
Por lo que he visto en otras preguntas hechas por otros foreros, solisarg no se toma el tiempo de solucionar las dudas como corresponde si no que las deja peor.

Yo participo en muchos foros, doy respuesta a muchas preguntas y núnca he dejado a algún miembro sin solución a su duda.

No es mucho pedir

Por goliat

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 08:30 pm
Y qué es lo que se supone que debo contestar, cuando alguien, en lugar de revisar el material de referencia que se le está indicando ( http://www.flash-db.com/Tutorials/loading/ ), contesta con un: :nif:.

Lo siento, pero ahí, ya no hay duda que resolver.

PD. Sí, soy muuy sensible U_U

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

opera
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 08:40 pm
a bueno si tu sabes ingles me alegro por ti, pero recuerda que en el mundo hispano no todos sabemos o comprendemos un idioma que tiene tantas acepciones como es el inglés, además el emoticons no es ofensivo o si, por que como yo lo veo está llorando o no... si hubiera puesto esto :punal: ó :twisted: ó :? ahi te creo....

:lol:

Por goliat

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 08:52 pm
No te preocupes amigo Goliat, no eres ni el primero ni serás el ultimo cabreado con mis respuestas, algunos se esfuerzan, otros se enojan. Pero no todos los foreros son tan cabrones como yo, si tienes suerte Eliseo te escribirá un "paso a paso como si fuera un niño", puedes mandarle incluso un privado, tiene muy buena onda

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 08:55 pm
Ok, ya vamos progresando con tus hablidades de comunicación. Ahora sabemos que :nif: significa: "no se inglés" (debí suponerlo, pero Not Is Funny).

Tienes varias opciones para hacer lo que tú quieres... La primera, es usando un archivo txt, pero eso ya es muuuuy viejo! Lo de hoy, es usar XML.

Aquí te dejo el tutorial de Jorge traducido: http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.flash-db.com%2FTutorials%2Floading%2FloadingData.php%3Fpage%3D1&sl=en&tl=es&history_state0=

Ahí, explican cómo hacerlo con un txt, o con un xml. LEELO y una vez que los dos hablemos el mismo idioma, lo volvemos a platicar.

Cualquier duda que te surja en el transcurso, aquí estamos.

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

opera
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 09:50 pm
uf... chicos... por que será que se tiene que levantar polvo para provocar reacción?...

Hola solisarg... bueno, reaccioné de esta forma por que es 1ª vez que me pasa una situación asi y como yo no actuo de esa forma es más chocante, y como tu dices es bueno explicar en algunos casos, como si se fuera un niño así se tiene la certeza de que va a quedar bastante claro....

y violetisha esto :nif: no significa no saber inglés, esto ¿? si significa, sino todo lo contrario, es por el tipo de respuesta nada mas, también hubiera puesto esto :o ó esto :shock: ó esto :crap: ó esto :ownz: o esto otro (y) o también esto :roll: pero no, puse este :nif:

salu2 ^^

Por goliat

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 09:52 pm
Bienvenido a Cristalab :)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos