pepo_pe escribió:
A ver si me dejo entender, esto es lo q kiero hacer.... :
tengo una aplicacion cuando cargo de pronto un clip se abre en toda la pantalla con alpha=20 osea medio transparente mi aplicacion queda abajo de esta especie de pop-up el cual tiene texto y por ahi para mandar a imprimir algo.
Lo que yo kiero es q mientras el usuario este en este especie de pop up transparente no puedo hacer nada en la aplicacion de abajo que se mantiene medio visible y podrian apretar algun vinculo y mi aplicacion se iria de cerebro , gracias
Hola, yo tambien tube ese problema, yo lo solucioné de dos formas distintas:
Forma 1: a travez de LocalConnection, esta clase lo que hace basicamente es el envio de variables entre dos peliculas independientes, la idea seria que cuando apretas el boton para abrir el pop-up con alpha=20, envias una variable a la pelicula central, (es decir la de abajo del pop-up) para que desactive los botones que tengas a travez de la propiedad tu_boton.enabled = false;, una vez que cierres la ventana, envias otras variables a la pelicula central (la de abajo) para que vuelva a habilitar los botones tu_boton.enabled = true;
Aca te dejo mas o menos el codigo
Código :
//Codigo en la pelicula pop-up_alpha_20, en el primer fotograma
//Aqui creo la clase LocalConnection con el nombre emisor, ya
//que la ventana emite la señal de aviso a la pelicula de abajo de la ventana
emisor = new LocalConnection();
//Aqui hago que emisor mande 2 parametros, conexion y funcion
emisor.send("conexion", "funcion");
//Aqui creo el codigo para que al apretar el boton que cierre el pop-up, se cierre
//la ventana y ademas creo otro LocalConnection, llamado emisor_2 de tal modo que
//avise a la pelicula de abajo que puede volver a activar los botones con sus efectos.
//El boton que cierra la ventana tiene el nombre de instancia x
x.onRelease = function() {
emisor_2 = new LocalConnection();
emisor_2.send("conexion_2", "funcion_2");
_root.holder.unloadMovie("pop-up_alpha_20.swf");
};
Este es el codigo que va en el primer frame de tu pelicula central (la de abajo de la ventana):
//Aqui creo el receptor de tal modo que cuando abra la ventana me mande el parametro
//funcion y haga que los botones dejen de funcionar con enabled=false. btn es el nombre
//de instancia del boton que está debajo de la ventana y vos queres que quede desactivado
var btn:MovieClip = _root.btn;
receptor = new LocalConnection();
receptor.connect("conexion");
receptor.funcion = function() {
btn.enabled = false;
};
//Como ves aqui, cuando se cierra la ventana,esta manda el parametro funcion_2 que
//hace que btn vuelva a funcionar
receptor_2 = new LocalConnection();
receptor_2.connect("conexion_2");
receptor_2.funcion_2 = function() {
btn.enabled = true;
};
//este ultimo codigo se refiere a la carga de la ventana
btn.onPress = function() {
_root.holder.loadMovie("pop-up_alpha_20.swf");
};
//holder es el MC vacio donde se carga la pelicula pop-up_alpha_20.swf externa
2 forma: Este metodo es mas como decirlo....mas facil , sin embargo es el que yo usé
Es facil, lo que haces es crear un botón del tamaño de tu pop-up y ponerlo encima de este en una capa y obviamente alinearlo.
Y aqui se termino todo, hacé la prueba y fijate que cuando abras la ventana, los botones que tenga la pelicula de abajo quedaran desactivados.
Pero ojo! me faltaba una cosa mas, si te fijas queda mal ya que te aparece la manito que te indica que hay un boton encima de la ventana, por eso tenes que agregar
Código :
boton_encima_de_la_ventana.useHandCursor = false;
de esta forma no te va a aparecer la manito
Bueno, espero que hallas entendido, cualkier cosa deja otro msj, salu2!