Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar una escena solo una vez

MensajeEscrito el 04 Feb 2008 02:04 am
mi problema es que tengo un boton de desvanecido en la escena "A", pero cuando paso de la escena "B" a la "A" me carga otra vez el desvanecido ., solo quiero que lo haga la primera vez que se entra a esa escena y no cada vez que se entre.,osea carga todas las veces que se entra a esa misma escena., me podrian ayudar por favor., soy nuevo en esto de flash ., muchas gracias

Por rafaoax

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 02:13 am
podrias usar la clase SharedObject, por ejemplo cuando entre por primera vez a tu efecto que guarde una variable con valor "true" y cada vez que entres a esa escena cheque esa variable "true", y si es "true" que se salte el efecto sino es "true" que lo haga. aunque la pregunta es, ¿es necesario el efecto?.

lee aqui

http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/main/wwhelp/wwhimpl/common/html/wwhelp.htm?context=LiveDocs_Parts&file=00002119.html

y como recomendacion no uses escenas, usa swf externos, y no hagas intros.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 06:40 pm
lo que pasa es que deseo hacer un boton que valla apareciendo de manera gradual en mi pagina ., y una vez cargada que ya no repita ese efecto ., pero cada vez que lo presiono el efecto se repite .,si me explico ¿?¿?¿ utilizo alfha para hacer el desvanecido

Por rafaoax

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 06:53 pm
ya lei el link que me pasaste pero no le entiendo ., me podrias explicar paso a paso por favor ¿?¿?, se algo de programacio y se me ocurre colocar una variable de entrada global ., algo asi : value = 2; if(value==2){ ..acciones .. value=4;} ., y asi ya no entra mas , pero no se como hacerle en flash esa instruccion

Por rafaoax

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 02:42 pm
rafaoax, lo solucionas con la milenaria y compleja linea:
gotoAndStop( aca, "EscenaA" ); //donde "aca" es el número del fotograma donde ya pasó el desvanecimiento, y quieres que quede ahi.
Un saludo!.
PD: si la orden de ir a esa escena, no la das en el root, no te va a servir... te toca ponerla en una funcion que sí esté en el root y la llamas desde tu mc o donde estés.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 06:43 am
lo are haver que pasa

Por rafaoax

2 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab