Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar variables

MensajeEscrito el 10 Jul 2007 09:36 pm
Hola a todos

antes q nada un saludo a todos

la siguiente pregunta surge de esto, estoy realizando una presentacion y esta consta de un archivo principal (menu.swf) y en este al dar clic en algun boton me llama otro archivo flash (uno.swf) , (dos.swf) etc y utilizo lo siguiente:
on(release){
loadMovieNum("c:\flash\uno.swf",0);
}

ahora mi pregunta es q al iniciar el archivo menu.swf uno pueda ingresar un nombre por ejemplo "Juan" y que al presionar un botono Iniciar, me aparescan las opciones del menu y que me de la bienvenida con el nombre q yo ingrese por ej: Hola Juan Bienvenido, y que al seleccioanar un boton para mandar llamar otro swf me siga manteniendo esa variable "juan" y q tal ves en el archivo uno.swf me aparesca lo siguiente ej: Este es la parte uno de la animacion, como la ves juan

espero y me haya podido explicar, y ademas q me puedan decir si es posible realizarlo y como lo podria hacer

gracias y saludos

Por Black_Lord

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 10:41 pm
Mira, Flash tiene la posibilidad de almacenar variables durante el tiempo de ejecucion, así que no es problema hacerlo.
Veamos un ejemplo...
Tienes tu SWF principal donde se encuentra el campo de entrada de texto llamado nombre_txt y un boton llamado submit_btn;
ahora en el fotograma uno de tu trabajo colocas

Código :

this.submit_btn.onRelease = function() {
//aquí almacenamos el el valor de la variable
   nombre = nombre_txt.text;
   gotoAndStop(10);
}
stop();

Y luego lo llamamos desde el fotograma 10, de esta manera:

Código :

//en el area de trabajo creas un campo de texto dinamico con la instancia saludo_txt
saludo_txt.text = "hola "+nombre+" como estas?";

Espero que esto te sirva

Saludos...

Por adrian.coria

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentine

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2007 07:56 pm
Hola

ps gracias por la respuesta si es lo que quiero, ahora una duda mas ya que tengo es ya que tengo el nombre de "juan" en una variable y la cual la puedo llamar como me dices en el fotograma 10, bueno es posible cargar esta variable en otro swf q sea llamado, por ejemplo

tengo un swf llamado uno.swf, en este ingreso el nombre "juan" y lo almaceno en una variable(nombre), ahora en mi swf(uno.swf) pongo un boton q me abre otro swf dos.swf y en este pueda segir utilizando la varible nombre y asi con otros swf, espero me haya podido explicar, de antemano gracias y saludos

Por Black_Lord

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab