Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar varios swf en cache

MensajeEscrito el 20 Feb 2009 04:31 pm
Hola.
estoy con una web y necesito ayuda.
Quiero que al cargar la web, en el loading inicial, se carguen aparte del swf de la home principal una serie de archivos swf y que se queden en la cache del ordenador para que cuando se quiera acceder aparezcan de inmediato.
Mi nivel de programación es básico pero si alguien sabe de algun ejemplo para poder copiar y adaptar la programación a lo mio seria perfecto.
Espero que alguien pueda ayudarme pues estoy en un punto muerto y la verdad es que no se como seguir.
Gracias mil de antemano!
Ricard

Por cardus

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 04:45 pm
Los archivos siempre se quedan en el caché del navegador, a menos que el usuario borre el caché manualmente o lo tenga deshabilitado (nadie lo hace más que nosotros los desarrolladores).

Por gente21

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 04:58 pm
Si...lose. Me explicaré con más precisión.
Tengo un swf madre que es la home principal. Le he añadido una orden de programación para que vayan apareciendo de forma aleatoria unos swf con unos pequeños videos. Lo que me gustaria es tener todos esos videos que son swfs cargados en cache para que aparezcan de inmediato. Osea que cuando cargue el swf madre tambien cargue todos los swfs y asi vayan apareciendo sin la carga previa.
Espero haberme explicado mejor...

Por cardus

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 05:03 pm
Pues recomiendo algo como, si es AS2:

Código :

if (misvideos.getBytesLoaded() >= misvideos.getBytesTotal()){
    //no muestro el cargador
} else {
    //si muestro el cargador
}

Por gente21

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 05:24 pm
Siento ser tan obtuso con esto de la programación :( pero no acabo de entenderlo. Seria fantástico si me lo explicaras un poquito mas. decirte que el swf madre lo llamo "home.swf" y los videos que se van cargando de manera aleatoria los llamo "perso001.swf" asi hasta "perso0017.swf", 17 swfs de los videos mas el swf madre para cargar.

Muchas gracias por responderme!
Un saludo!
Ricard

Por cardus

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 05:43 pm
bien con gusto, cada objeto tiene dos características, una se llama: getBytesLoaded(), que significa el número de bytes que se han cargado del objeto (hasta ese momento), la otra se llama getBytesTotal(), que significa el tamaño total en bytes del mismo objeto, lo que hago en este script es ver si el número de bytes cargados es igual al número de bytes que forman el objeto, lo que resultaría en conocer si la película ya está cargada en el caché y por tanto no se necesita mostrar de nuevo un cargador.

Para conocer estas características escribes el nombre del target -por jemplo, si cargaste usando:

Código :

loadMovie("perso001.swf", mitarget);

Para conocer el numero de bytes ya cargados usas:

Código :

mitarget.getBytesLoaded();

Por gente21

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 07:08 pm
Vale.m Lo que no acabo de entender eso que pones de -loadMovie("perso001.swf", mitarget);- Yo no lo tengo asi, lo que tengo puesto este código para se vayan cargando los swfs aleatoriamente:

personajes_mc.loadMovie("perso00"+(1+random(17))+".swf");

Por cardus

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 07:34 pm
Es lo mismo, en este caso tu contenedor es: "personajes_mc", a esteobjeto puedes preguntarle que onda con la carga:

personajes_mc.getBytesLoaded();
personajes_mc.getBytesTotal();

Por gente21

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 08:15 pm
Ok, lo probare y te dire si ha funcionado. Tengo la duda de si cargara todos los swfs porque con la orden de carga aleatoria no se si funcionara.

Gracias por tu tiempo...ya te contare.

Por cardus

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 10:13 am
Pues no acabo de entenderlo, sorry.

El swf que estoy trabajando tiene 3 escenas, en la primera esta el loading con este código:

if (getBytesLoaded() == getBytesTotal()) {
gotoAndPlay(3);
} else {
varTotalBytes = getBytesTotal();
varBytesLoaded = getBytesLoaded();
varPercentLoaded = ((getBytesLoaded()/getBytesTotal())*100);
}

a continuación hay una escena con una pequeña intro y la tercera escena es la home prncipal en la cual tengo puesto el codigo para que cargue aleatoriamente los swfs:
personajes_mc.loadMovie("perso00"+(1+random(17))+".swf");

Seria fantastico si me pusieras tal y como lo tengo que poner para que cargue la home principal y los swfs en cache.
Gracias

Por cardus

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab