Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar y reproducir varios swf secuencialmente

MensajeEscrito el 16 Oct 2006 08:14 am
Buenas,

Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo una pelicula cuya funcion es la de cargar otros swf dentro de ella. Algo asi como un reproductor. Pero no me sale. Me gustaria saber como cargar dinamicamente las peliculas (q a priori no se cuantos frames tienen) y que se reprodujeran secuencialmente una tras otras. Las peliculas las quiero cargar a partir de un archivo XML.

Gracias.

Por anzon

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 08:23 am
Hola.
Si lo haces con XML damos por sentado que el código para sacar el nombre de los .swf lo tienes. Para cargar el swf en un clip vacio de la pelicula principal:

Código :

_root.mc_vacio.loadMovie("pelicula.swf");

Para que se carguen una detras de otra secuencialmente debes poner este código en el último frame de cada una de las películas para que cargue la siguiente.
Del mismo modo deberás cargar el XML en cada una de ellas para poder coger el nombre de cada swf.
RECUERDA CAMBIAR LAS RUTAS PARA QUE SE TE VEA EN LA PELICULA PRINCIPAL. LA QUE TE HE PUESTO EN EL CÓDIGO SOLO VALDRIA PARA LA PRIMERA PELI QUE SE CARGARA DIRECTAMENTE DESDE LA PELICULA PRINCIPAL.

Por susana769

61 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 05:03 pm
susana769, recuerda no usar mayusculas para escribir, ya que estas significa gritar en internet.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2006 07:16 am
Pido perdón anzon si se ha sentido herido, aunque creo que se sobreentiende que lo he utilizado para enfatizar algo que muchas veces se olvida. A veces es bueno dar un poco de manga ancha y saber hacer distinciones entre las maneras con que se han hecho las cosas.

Por susana769

61 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 07:52 am
No me he sentodo herido... :D He entendido perfectamente el caracter de las mayusculas. El comentario no es mio. Por otro lado, volviendo al tema, esta opcion que comentas ya la habia tenido en cuenta, pero requiere una modificacion en cada una de las peliculas a mostrar, cosa que no quiero ya que las peliculas pueden ser swf creados por otras personas.

Sigo dandole vueltas y si encuentro la manera la publico a ver si puede ayudar a alguien mas...

Gracias.

Por anzon

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Nov 2006 05:31 am
En este momento ando buscando lo mismo, basicamente tengo tres archivos swf, todos de diferente duracion, los cargo a mi pelicula dentro de un MC contenedor con loadMovie y los puedo controlar por medio de tres botones, de tal manera que al clickar uno de los botones me cargue el swf correspondiente, pero la intencion ademas de esa es que sean secuenciales como si de un solo swf se tratara, me explico, arranca clip1_mc e inmediatamente finaliza debe reproducirse clip2_mc y asi con el tercero, pero ni idea de como hacerlo, alguien conoce la forma de hacerlo se lo agradeceria inmensamente.

nota: los swf son creados desde captivate, al importarlos al flash no se guardan de manera correcta, es decir, no es coherente lo que aparece en mi linea de tiempo, por eso opte por cargarlos externamente con loadMovie. Muchas gracias.

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab