Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

carpetas protegidas desde el servidor (parallels plesk)

Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 10:20 am
Hola a todo el mundo.
Necesito ayuda porque me estoy devanando los sesos y no encuentro información en internet.
He protegido una serie de carpetas desde el servidor, desde el panel de control Plesk, para que los usuarios tengan acceso a una página con imágenes y puedan bajárselas.
No lo he hecho con programación porque:
1º. para lo simple y puntual que es, no quería complicarme la vida.
2º. y más importante: todo es html y el plan contratado es HTML, nada de lenguajes servidor...
El caso es que todo va bien. El usuario accede a una carpeta y bien. El mismo usuario accede a otra carpeta y bien. El mismo usuario accede a la tercera carpeta y da error de usuario/contraseña.
He descubierto que si el usuario no cierra la ventana del explorador para acceder a otra de las páginas protegidas, es cuando sale el error. No sé cómo solucionarlo... He pensado en hacer un botón de "fin de sesión" pero claro, en html y supongo que todo se hace desde .htaccess (aunque no encuentro el maldito archivo en el servidor) pues no sé cómo puedo solucionarlo.
SOS, please. Me urge.
Gracias mil!!!

Por bladovick

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2012 07:57 pm

bladovick escribió:

No sé cómo solucionarlo... He pensado en hacer un botón de "fin de sesión" pero claro, en html y supongo que todo se hace desde .htaccess (aunque no encuentro el maldito archivo en el servidor) pues no sé cómo puedo solucionarlo.
SOS, please. Me urge.
Gracias mil!!!


Busqué en muchos foros como cerra sesión de acceso mediante .htaccess, todos dicen que no se puede, pero uniendo, probando y reprobando trozos de códigos de muchos foros, logré hacer un cierre de sesión de .htaccess.

Se que este es un post muy antiguo, pero es uno de los primeros listados en google, asi que lo revivo para quienes buscan lo mismo.

Donde pienso ubicar el link de cierre copio lo siguiente entre las cabeceras head.

Código HTML :

<script>
function logout()
  {
  window.location.replace("logout.php")
  }
</script>

y en el body el link o botón de cierre.

Código HTML :

<input type="button" value="Salir" onclick="logout()">
<a href="#" onclick="logout()">Cerrar Sesión</a>

Lo hago con la función para reescribir la url en el navegador y evitar el historial.

Ahora el logout.php contiene lo siguiente

Código PHP :

<?php
header("HTTP/1.0 401 Authorization Required");
?>
<html>
<body onload="replaceDoc()">
<script>
function replaceDoc()
  {
  window.location.replace("index.php")
  }
</script>
Saliendo del Sistema Seguro...

</body>
</html>


De nuevo uso la función replace.

Ahora puedes Cerrar Sesión sin problemas.

Importante el código php siempre debe quedar como primera sentencia para evitar el error headers already... sended by....

Espero les sea de utilidad.

Por Masterweb

5 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.