Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Centrar accion de mc

MensajeEscrito el 20 Jun 2009 02:41 am
Buenasss... una pregunta, tengo el siguiente action en el primer fotograma de la escena principal:

MovieClip.prototype.expandir = function(tamx, tamy, vel){
this.onEnterFrame = function(){
with(this){
_xscale = _xscale + (tamx - _xscale) / vel;
_yscale = _yscale + (tamy - _yscale) / vel;
if ((Math.ceil(_xscale)== tamx) && (Math.ceil(_yscale)== tamy)){
delete onEnterFrame;
}
}
}
}

y en el mc que tengo en el escenario esta accion

on (rollOver){
expandir(200,200,5);
}

on (rollOut){
expandir(100,100,5);
}

on (release)
{
_root.gotoAndPlay(75);
}

Osea es un mc que al pasar el mouse se agranda y se achica y al hacer click me envia a un fotograma deteerminado. Ahora bien esta animacion que se produce al pasar el mouse por arriba que es la ampliacion del mc de arriba hacia abajo y de derecha hacia la izquierda quiero cambiarla, es decir quiero que la ampliacion se haga desde el centro hacia todos los laterales por igual....es decir una ampliacion centrada. Bueno eso es todo. Gracias de antemano

Por LaMuela

71 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 11:00 am
Mira en este post como debes postear tus códigos, de lo contrario no hay quien los lea.

Cuando creas un movieClip puedes definir donde quieres que esté su centro, si ya lo has creado, entra en el movieClip y mueve todos los elementos hasta que la cruz que indica el centro te quede donde lo deseas. Si dentro de tu movieClip hay un sólo objeto o muchos objetos agrupados puedes centrar con el menú de align.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 01:43 pm
gracias elchininet por responder , pero cuando creas un mc vacio no te da esa opcion. El mc mio es un contenedor que se encuentra dentro de otro mc y sirve para contener una foto externa, es decir, esta vacio por lo tanto no te da la opcion de definir su centro ni cuando lo creo ni cuando lo edito, si corro el contenedor se me corre la foto...no se si me explico...Saludos y gracias

Por LaMuela

71 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 01:55 pm
lo solucione poniendo en clip la siguiente accion:

onClipEvent (data) {
this._x = -5
this._y = -5
}

Muchas Gracias

Por LaMuela

71 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 04:55 pm
Lo mejor para estos casos, es que donde quieras leer la foto se un movieClip ylo sitúes dentro de otro clip (llamemosle contenedor) en las coordenadas -5, -5, y lo que cambias de tamaño es el clip contenedor.

Y si lo vas a hacer por código utilizando movieClipLoader puedes en el evento onLoadInit variar las coordenadas del clip de adentro dependiendo del tamaño de la imagen leída que puede ser diferente en cada caso.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 10:30 pm
Muchas gracias por el aporte... lo voy a implementar... Saludos

Por LaMuela

71 de clabLevel

msie7