Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cerrar swf terciario!

MensajeEscrito el 30 Nov 2007 01:24 am
Hola! tengo un problema, necesito programar un botón que cierre un swf (c)que se encuentra dentro de otro(b)que a su vez se encuentra dentro del principal(a),manteniedo al cerrarlo a (b) abierto,he probado removeMovieClip(this); y unloadMovie(this);y se cierra y me va al swf (a) por favor si alguen puede ayudarme muchas gracias!!!

Por oahu

5 de clabLevel

Genero:Femenino  

safari
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 01:57 am
¿Dónde está el botón?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 02:14 pm
el boton esta en un movieclip en c

Por oahu

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 03:42 pm
veammos como lo planteas debria funcionar, porq no pones el codigo?

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 04:32 pm
solo no entendi una parte...

y se cierra y me va al swf (a) por favor si alguen puede ayudarme muchas gracias!!!

1.- Aqui mencionas, que se cierra tu swf (c) ? // lo cual es el objetivo no?

2.- como es que te va al swf (a)?? // es, que se cierra tambien tu swf (b) junto con el swf (c) y solo se queda el swf (a) activo?

Si es la 1. no necesita solucion, lo cual es muy ilogico por lo que considero que es mas la opcion 2...
Si es la 2, creo tener tu solucion pero prefiero que me confirmes que quieres decir ahi antes de ponerme a explicar,este caso..

saludos :)

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 06:43 pm
Bueno ya le di otra leidita a lo que planteaste, Stoy casi seguro que si es la opcion 2
por lo que de una vez te paso la solucion es muy simple.

Una vez mas todo es cosa de niveles, yo tarde como 2 o 3 años en comprenderlos bien...
mas que pasarte codigo te paso una explicacion... Listo? bueno vamos ha,

-------------

1.- Lo que sucede, es que tu estas planteando 3 peliculas: (a) (b) y (c).

2.- Tu al tener que crear un (b) para cargar (c), este ultimo (c) al ser cargado se convierte automaticamente en (b).

3.- Al darle:

Código :

unloadMovie(this);

Estas cerrando automaticamente B, por que "this" en realidad es (b) y no (c) como lo tienes planteado, una vez que (b) esta cargado dentro de (c) como antes lo mencione..

Espero no sea muy confuso pero te voi a plantear tambien tu solucion.

1.- yo en lo particular al manejar varios archivos externos, prefiero tener siempre bien planteaditos los niveles desde

Código :

_root

mediante nombres de instancias.

2.- En vez de plantear (a), (b) y (c)..... Vamos a plantear (a), (b), (c) y (d).

Donde...

a = Movie Clip principal o "_root."
b = Movie Clip que no quieres que se cierre o "instancia_a" // instancia_a puede ser el nombre que tu desees.
c = Crea otro Movie clip dentro de (b) o "instancia_b" // Instancia_b puede ser el nombre que tu desees.
d = Es el ultimo eslabon de tu cadena de peliculas o "/swf(d).swf"

3.- Entonces al momento de tu cargar (d) desde tu pelicula (a), (b) o (c) donde tu gustes, excepto (d) mismo, tienes que llamar bien por niveles de esta forma

Ej.

Código :

btn.onPress = function () {
loadMovie ("/swf(d).swf", _root.instancia_a.instancia_b);
}

4.- Tu pelicula sera cargada en (c) y automaticamente dejara de ser (d), para ahora si convertirse en (c), como lo explique arriba.

Antes creias que stabas planteando (a) (b) y (c) pero en realidad tenias solo (a) y (b), una vez todo cargado, por eso se te cerraba (b)..

5.- Ahora que si tienes (a), (b) y (c) .... cuando mandes cerrar el movie clip hazlo de la misma forma

Código :

unloadMovie(_root.instancia_a.instancia_b);

en vez de "this" aunque ya siguiendo los pasos anteriores, incluso con "this" te va a funcionar. Es solo una recomendacion usar los nombres de instancia para niveles.

Espero sea de tu utilidad igual que a los demas usuarios.

Siempre hay que tener bien encuenta los niveles, para loadings, loadMovie, unloadMovie y cualqueir accion que quieras para un MC bien en especifico

saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 07:39 pm
Madre mia que lio que te has montao, lo siento por haberlo escrito tan lioso supongo que yo misma me he hecho un lio al escribirlo, a ver si lo pongo menos lio, yo tengo una peli principal(a) que siempre va de fondo,luego encima de esta esta una (b) que a su vez tiene un botón que carga una tercera (c), que a su vez tiene otro boton que te permite una vez vista quitar esta peli(c)y seguir en (b) y lo que me pasa es que al darle al boton de la peli(c) se me quita pero me vuelve a la peli pricipal (a), espero que ahora lo haya puesto mejor, muchas gracias por tu ayuda!

Por oahu

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 08:13 pm
y donde queda b? si desaparece cuando das click en el boton de (c) pues la respuesta es la misma..

si lees bien lo que te explique te daras cuenta por que al dar click en (C) afecta (B)

saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab