Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Charset en un Flash?

Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 11:18 am
Buenas gente, antes de nada un saludo a toda la gente de Cristalab, que me habeis salvado el pellejo en más de una ocasión.

A ver si me podeis echar una mano con esto, porque no encuentro manera humana de arreglarlo, y llevo varias horas sin avanzar.

Tengo que hacer un formulario en Flash para una página alojada en nuestro servidor, cuyos datos se envien, mediante un LoadVars, metodo POST, a la pagina de un servidor externo.
Esta pagina externa, que por cierto, no voy a poder modificar, usa de codificacion Windows-1252.

El caso es que cuando envio datos a traves de mi formulario Flash, a esta pagina, los acentos y las Ñ no aparecen correctamente. La ñ, por ejemplo, aparece como el tipico simbolito "ñ".

Comprobé que el HTML de mi Flash usaba iso-8859-1, y lo cambié tambien a Windows-1252.
No funcionó, seguía existiendo el problema, aunque curiosamente, si hacia un Formulario en HTML tradicional, sí enviaba los acentos y ñ correctamente.
Acaso la codificacion del archivo HTML no afecta al Flash insertado en esa pagina??

Llegué a la conclusión de que el Flash debe usar su propio sistema de codificacion para enviar datos a traves de LoadVars, pero no he conseguido encontrar ninguna instruccion en ActionScript2.0 para cambiar el Charset del Flash.
Vi en algunas paginas que se podian añadir Headers a la petición POST del Formulario, e incluso modificar el ContentType, con lo que he probado varias variaciones de lo siguiente, pero sin exito:

var headers = ["Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded; charset=windows-1252"];
var MiLoadVars = new LoadVars();
MiLoadVars.contentType = "application/x-www-form-urlencoded; charset=windows-1252";
MiLoadVars.addRequestHeader(headers);

Nada de esto me ha dado tampoco resultado. Siguen saliendo ñ y acentos mal.

Estoy francamente desesperado. Alguna idea o consejo para que consiga de una vez reflejar ñ y acentos en la pagina objetivo??

Por Shint

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 03:06 pm
lo envias a un php?

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel



Genero:Femenino  

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 05:16 pm
Órale esa es una muy buena pregunta.

Flash codifica internamente en Unicode UTF-8 y no sé si tenga forma de cambiar la codificación antes de enviar los datos.

Por leoncitoamx

Claber

206 de clabLevel

2 tutoriales

 

Puebla, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 05:20 pm
si lo envias con php(que no me respondiste :P ) a la hora de guardarlo (si estas trabajando con el block de notas) ponle la codificacion utf-8
si usas dreamweaver en un post lei que se usaba esto :
utf8_encode ( $string _data );
utf8_decode ( $utf8 _data );
beso :)

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel



Genero:Femenino  

mozilla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.