Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Chat o Mensajeria con AIR

Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2015 10:35 pm
Hola amigos foreros, la consulta de este thread es para saber si existe la posibilidad de crear un APP con Flash, capaz de enviar y recibir mensajes entre dispositivos o PC >> Dispositivo ...

Basicamente seria un chat de mensajeria instantanea pero no quiero algo muy complejo, no me interesa la transferencia de archivos, ni nada de eso. La idea es poder enviar y recibir mensajes escritos pero que cada celular que instale la aplicación, al entrar al chat, solo pueda escribirme a mi, no es que sería tipo whatsapp y esas cosas, sino que la gente que instale la aplicacion tendria un enlace directo conmigo.

Bueno, espero haberme podido explicar bien, desde ya muchas gracias por su tiempo y ayuda :D

Por TheArrow

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2015 01:23 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2015 05:15 pm
Si no recuerdo mal mediante sockets puedes hacer que uno de los participantes o chats en flash hagan de servidor sin necesidad de disponer de un servidor centralizado en marcha como un Adobe Media Server,c,java etc, también puedes crear el servidor en adobe air y tenerlo funcionando en tu maquina.

yo cree un chat con flash y sockets, pero la conexión se realizaba en una red local entre varios pc
supongo que abriendo los puertos e indicando la ip también funcionaria del Router para afuera.

Por giskard

110 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2015 05:48 pm
Cualquier chat con un servidor y clientes tiene una arquitectura cliente servidor. Si se juntan 5 en una red y uno de ellos corre Palavre o un servidor con Air (AS3 en realidad), es el servidor, el resto clientes. Una arquitectura totalmente descentralizada es P2P, en donde los clientes se conectan entre si sin necesidad de pasar por un servidor, y que es soportada en el flash player a través del protocolo RTMFP (http://www.adobe.com/devnet/adobe-media-server/articles/p2p_apps_cirrus_lccs.html)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.