Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cintillo para TV desde flash

Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 02:14 pm
Hola,alguien sabe las medidas o algun detalle que se tenga que tener presente a la hora de hacer una animacion que ira para la TV?

en este caso tengo que hacer un cintillo (ese que sale en la parte inferior de la pantalla) y otro normal (pantalla completa)

Saludos

Por Asinox

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 04:03 pm
Esta tableta de colores es para cuando pasas a video (NTCS) y no pierdas colores. En cuanto a la medida no tengo idea, si llegas a saber me dices. Aun asi, creo que no es relevante la medida, cuando paso mis animaciones en un dvd se ven lo mas bien y algunas con medida de 750*500 y otras de 550*400, teniendo en cuenta que lo mio no es nada profesional.

Cuidate!

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 12:07 am
Las medidas estandar son:

NTSC (America exepto Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay que usan PAL o alguna variacion)

D1 (sin compresion) 720x486 pixeles 60 campos entrelazados (30 FPS)
DV (comprimido) 720x480 pixeles 60 campos entrelazados (30 FPS)

PAL (Casi todo lo demas)
720x576 pixeles 50 campos entrelazados (25 FPS)

Si es una cintilla es recomendable no usar mas que el tercio inferior
y acuerdate de no hacer las cosas pegadas a los bordes debes dejar una tolerancia de al menos 15% cada borde, la television esconde una parte de la imagen

Por Lordgzeh

60 de clabLevel



Genero:Masculino  

New Orleans

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 12:12 am
Perdon me olvide :oops:

Los pixeles no son cuadrados son 0.9 en relacion de aspecto

:)

Por Lordgzeh

60 de clabLevel



Genero:Masculino  

New Orleans

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 03:06 am
Valiosa informacion LordGzeh, gracias.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 03:54 am
No hay de que ^^

En Photoshop vienen los presets ya listos para PAL y NTSC con la resolucion correcta y los margenes de seguridad :wink:

Por Lordgzeh

60 de clabLevel



Genero:Masculino  

New Orleans

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 04:11 am
Por cierto Asinox debes averiguar cual es la forma en la que van a poner la cintilla en la televisora, generalmente usan un proceso llamado "Luma-Key" el equipo utiliza la informacion de luminancia para eliminar el fondo de la imagen, en ese caso el color negro se considera transparente y el blanco se considera opaco (aplica a los otros colores tambien) asi que si hay lago oscuro en la cintilla puede perderse. La segunda opcion es "Chroma-key" aqui el equipo elimina un color especifico (generalmente verde) . La ultima opcion es el canal alpha esta es basicamente un Luma-key pero utiliza un canal extra de informacion independiente del RGB en el que uno pone la "silueta" de lo que debe de ser opaco en blanco y todo lo transparente en negro, aplican los degradados, aqui no afecta que en los canales RBG existan colores oscuros o negros ya que lo que indica tranparencia es el canal alpha

Por Lordgzeh

60 de clabLevel



Genero:Masculino  

New Orleans

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 04:38 pm
para hacer estas cosillas para tv lo mejor (creo) es usar after effects que trae las rejillas de seguridad, la medida del televisor debe ser 640 por 480, aunque eso puede cambiar.

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2009 12:23 am
Yo estoy trabajando ahora con cintillas y utilizo el fondo negro pero no sabia de utilizar el alpha ya que estoy limitado con los colores oscuros.

alguien conoce si existen algunas plantillas de cintillas pues estoy muy ocupado como para crearlas por ahora gracias.

Por orochies

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.