Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CLABSERVER, (CLABCHAT)

MensajeEscrito el 22 Ene 2006 04:53 am
Hola. hace tiempo vi eso del Clabserver y sabia que lo utilizaria, bueno ha llegado ese momento... pero antes de hacer algo en el server... necesito ejecutarlo en modo local, alguien me puede decir que necesito para correr el Clabserver, especificamente el Chat en un modo local y luego cuando todo este 100% subirlo al server y algo mas... puedo hacer varios clabchat para un proyecto??? algo asi como salones pero para peliculas diferentes si es asi me gustaria y lo agradeceria que me dijeran como... MUXAS GRACIAS!!!!!!!!

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Genero:Masculino  

Perú

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 08:52 am
nada, solo necesitas PHP+MySQL

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 05:54 pm
.... necesito montar un localhost??? algo asi como el appserv??? y si puedo montar varios chats... y que hacer para funcionar o para correrlo localmente???

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 07:10 pm
si claro, php y mysql deberán correr en un servidor local como appserv, xampp, o wamp,... por poner algunos ejemplos

Hay documentación sobre el clabserver en la seccion de tutoriales creo, pero si, puedes montar tantas salas como quieras (como tu conexion y pc aguanten)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 11:41 pm
haber... no necesariamente se abren las 5 salas que voy a activar, de que depende la velocidad de transeferencia???? del servidor o del ancho de banda de uno... me podrian decir que datos tengo que cambiar para duplicar las salas en el clabchat o que archivos copiar pegar y renombrar??????

GRACIAS

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 03:57 am
Hola... me funciona totalmente el servidor pero al momento de probar el ClabChat... cambiando ya el Control.as a local me sale estos errores alguien tiene idea de como corregirlos o algo hice mal... todas las condiciones de que iba yendo bien el servidor has salido exitosas la descarga del php la pantalla blanca todo OK pero al ejecutar el clabChat me sale esto

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Control.as: Línea 2: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.Service'.
import mx.remoting.Service;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Control.as: Línea 4: No se ha podido cargar la clase 'mx.rpc.Fault'.
import mx.rpc.Fault;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Control.as: Línea 8: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.Connection'.
private var conn:Connection;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Control.as: Línea 9: No se ha podido cargar la clase 'Service'.
private var serv1:Service;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Control.as: Línea 10: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.NetServiceProxy'.
private var serv:NetServiceProxy;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Control.as: Línea 19: No se ha podido cargar la clase 'Fault'.
private function errorAMF(error:Fault){

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Servidor.as: Línea 19: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.NetServiceProxy'.
private var servSend:NetServiceProxy;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Servidor.as: Línea 20: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.NetServiceProxy'.
private var servList:NetServiceProxy;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Servidor.as: Línea 21: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.NetServiceProxy'.
private var servConec:NetServiceProxy;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Servidor.as: Línea 220: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.RecordSet'.
var rs:RecordSet = data;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Servidor.as: Línea 271: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.RecordSet'.
var rs:RecordSet = data;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Usuario.as: Línea 1: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.NetServices'.
import mx.remoting.NetServices;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Usuario.as: Línea 2: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.Connection'.
import mx.remoting.Connection;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Usuario.as: Línea 3: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.RecordSet'.
import mx.remoting.RecordSet;

**Error** C:\AppServ\www\ClabServer\Usuario.as: Línea 4: No se ha podido cargar la clase 'mx.remoting.NetServiceProxy'.
import mx.remoting.NetServiceProxy;

Total de errores de ActionScript: 15 Errores comunicados: 15

esto esta en el control.as

import mx.remoting.NetServices;
import mx.remoting.Service;
import mx.remoting.Connection;
import mx.rpc.Fault;
import mx.remoting.NetServiceProxy;

dynamic class ClabServer.Control{
private var conn:Connection;
private var serv1:Service;
private var serv:NetServiceProxy;
private var gatewayURL:String;
private var nombreServidor:String;

function Control(){
gatewayURL = "http://localhost/remoting/gateway.php";
nombreServidor = "localhost";

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 03:59 am
Eso que te sale significa que no instalaste Remoting o lo instalaste mal; lee los tutos de instalación y si ya lo hiciste y al parecer esta bien, prueba los ejemplos de los tutos basicos de remoting; todo en la sección de tutoriales de Cristalab

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 04:05 am
jejeje ya me funciona todo pero gracias por responder ahora... otra pregunta mas...

como duplicar triplicar mejor y mas especifico hacer cinco chat diferentes en un mismo servidor que tengo que hacer????

GRacias

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 04:12 am
Lee la referencia del Clabserver:
http://www.cristalab.com/tutoriales/107/clabserver---referencia-del-programador

Encontraras los "rooms" y como usarlos; en la clase Servidor

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 04:17 am
haber... toy leendo pero no encuentro nada de salas... creo que mi pregunta se simplifica haciendo aclarando que quiero duplicar peliculas SWF es decir llamar a varios ClabServer.php si es lo que se debe hacer... en otras palabras tengo un portal de 5 tipos 5 swf con info diferente dentro y cada uno tiene un LoadMovie que llama al Chat al escenario, otro llama a otro SWF a otra movie y esa movie debe ser un chat... un chat diferente para cada una de las 5 que toy creando... GRACIAS

PD: Freddie me puedes dar tu msn para transferencia de archivos, como para que me des una manito con esto del ClabChat???

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 04:33 am

gdcv1302 escribió:

PD: Freddie me puedes dar tu msn para transferencia de archivos, como para que me des una manito con esto del ClabChat???
No; las preguntas tecnicas solamente aqui en el foro.

Te reitero el tutorial de referencia, mira especificamente donde se habla del segundo parametro del constructor del objeto Servidor; el que, en el tuto que te pase dice "numeroSala:Number"

De hecho, incluso en este tutorial encuentras info al respecto:
http://www.cristalab.com/tutoriales/105/como-crear-un-chat-en-flash

Lee atentamente los comentarios del codigo en los tutoriales

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 04:43 am
Ok. lo leere con sumo cuidado y planificare el proyecto... cualquier duda consulta o inquietud la hare llegar al foro, por cierto... se pueden anadir otras funciones??? o solo las que estan en la referencia... algo asi ejemplo.: una funcion que devuelva un valor Si o No o Online Offline si se confirma una ID "X" en la lista de usuarios que estan enlinea o conectados??? algo mas... se puede generar un registro de lo que se dialoga??? algo asi como historial de conversacion del clabchat... y una mas para ahorrarme un trabajito... puedo usar un solo ClabServer.php para 5 salas distintas... se que es redundante pero aun no concibo la idea de la solucion que me planteas... y si es cierto tengo que relacionar el numero de sala (suposicion) con el que llama el FLA... disculpa la pregunta pero es por apuro "problema academico XD" falto de tiempo...
GRACIAS y disculpas...

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 05:00 am
Claro que puedes añadir cualqueir codigo que deses al codigo base del Clabserver, por eso es libre, para que lo modifiques

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2006 02:40 am
Ok, gracias... me puedes recomendar un tutorial algo complejo pero funcional para programar en PHP, y no me contestaste esa ultima pregunta...

Gracias

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab