Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

clap clap clap (y ¿qué herramientas usan?)

Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 02:07 am
Bravo!

Muy bueno este topic!

Quizás (y con algo de suerte) los tutos de CL excedan a flash y se vuelquen sobre temáticas más diversas.

Por lo pronto apunto y disparo:

¿Qué herramientas de audio y composición usan?

Para componer me gusta usar Reason 2.5 y en mucha menor medida Fruity (no me acuerdo la versión que uso). Me gustan las bases industriales con mucha distorisión, los synthes podridos y las samples ultra trabajadas.
A la hora de editar suelo usar Nuendo 1, ya que merced al ReWire puedo trasladar directamente las pistas sin necesidad de exportar.
Para grabar uso Sony SoundForge 6, y alguna que otra vez mezclé con Vegas, pero la verdad es que ahora estoy usando el Nuendo con alguna ayudita de T-Racks.

Ah... me olvidaba... algo que tb me gustaría saber es si tienen conocimientos formales de música. La verdad que yo no, simplemente me lancé.

Creo que cuando descubrí Reason desinstalé todos los juegos de mi máquina (eraa la época de Hitman 1) y me dediqué más de lleno a componer, pues no hay nada que me llene más de gozo.

Saludos, y de nuevo, bravo!

Por 5h1v4

125 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 02:34 am
esos son en realidad los mas usados, yo comenze con FL studio 4, me paso igual que a ti una vez te pones, te olvidas de todo :lol: yo por mi parte deje de jugar todo juego que tenia, me la pasaba haciendo tracks, incluso le hice un cd a un amigo :lol: :lol: despues que lo hice pense que ya tenia fans :lol: :lol: , hace poco comence con reason 3 y me ha parecido de maravilla es mucho mas completo que FL studio, claro cada uno tiene sus ventajas, todavia los alterno, para hacer mezclas en fiestas o en vivo y ese tipo de cosas uso el Mix Vibes no recuerdo que version y, para mezclas personales grabadas digo uso MJ studio, la gente que saco este producto tiene una serie de herramientas bastante interesantes creo que la compañia es alemana , nunca utilice instrumentos reales en mis tracks porque mi tarjeta de sonido no es la 8va maravilla del mundo, de vaina y suena, y grabarlo por microfono suena horrible, con respecto a los conocimientos mas alla de tener algun tiempo tocando guitarra, ojo tocando no quiere decir que me sepa algun acorde o escala o nada solo lo basico y lo que he aprendido viendo tablaturas, mas nada yo tambien me lanze a aprender se puede decir que fui autodidacta, aunque todavia me falta mucho por aprender ^^

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 02:53 am
Jajaja, pues estamos más o menos parecidos, con la enorme diferencia que hasta ahora no me da para ponerme a mezclar en vivo para nadie, me basta con componer algo en conjunto con Johnny Magic Hands de tanto entanto.

Mj studio eh?
(estoy anotando)
Una búsqueda en San G me dice que ese soft que nombras está hecho por d-lusion que aparentemente fueron los primeros en crear un tracker multipista de 8 bits para DOS.
Todo un prospecto.

Y así que estás usando Reason 3!
Wow, eso sí que es bueno, qué tal el combinator?

Por 5h1v4

125 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 08:12 pm
Hola mucho gusto señores. me presento por aquí, hace rato me tiré dos posts pero me vi muy mal encarado al no presentarme:lol:... bueno... aqui voy... me llamo Luis Alonso a.k.a. Dj Lupax y soy metidazo de "Reason (Propellerhead Software)", También Hago Live Acts usando Ableton Live y mis chunches Midi:love:, y bueno así brevemente soy un desquiciado productor de Wet n' Hard como me lo inculcó Corvin Dalek Y Klang :lol:

Pasaba por aquí y me gustó este lugar para hablar del tema de la música, aunque también soy un clavado en flash aparte de mi querido Reason.

Y Regresando al tema de estos posts, también me considero autodidacta e igualmente no acaba uno de aprender mas y mas cosas como lo que mencionó 5hiv4 ooooh si... el sagrado combinator que ya lo tengo bien estudiado (el que quiera preguntar siéntase en confianza para eso estamos para ayudarnos) y de hecho tengo unos proyectitos con el susodicho. La verdad es que Reason 3.0 es lo mejor que nos pudo haber pasado, no lo he soltado desde que salió su primera versión, hace mucho tiempo usaba CakeWalk:P, ahora he usado Reason, Cubase, mis tecladitos y mucho ingenio. (Reason es potente sobre todo por la infinita variedad de combinaciones con los controles de voltaje, con los Spiders, y ahora que me dicen de..? el arma letal de su MClass Maximizer, compressor... toda la suite MClass WOW):love: :)

Por W&H

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 08:45 am
A ver quien se avienta un tutorial básico en español, del uso de Reason, que yo creo que sería del agrado de muchos por aquí. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 04:25 am
Oh, es muy fácil, los metes todos en una herramienta que se llama cacerola, les agregas liquido y despues de hervirlos les das vuelta :lol: :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 06:32 am
:lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.