Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Clip de película

MensajeEscrito el 30 Ene 2006 09:21 pm
Amigos una duda más en mi aprendizaje de esta hermosa herramienta, tengo un clip de película y quiero reproducirla en una main.swf (osea es la cabecera de mi web) el problema es que esta animación tiene efectos que sobresalen el limite de tal manera cuando llamo al clip esta toma partes de mi main principal donde debería ir mis botones. Pregunto ¿Cómo hago para encasillar esto de tal manera que no salga del límite o de que otra manera podría hacerlo?

Muchas gracias nuevamente por la atención prestada.

Por el-santo

49 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2006 09:31 pm
Lo puedes solucionar poniendole una mascara al clip

Por gparis

112 de clabLevel

Uruguay

opera
MensajeEscrito el 30 Ene 2006 09:56 pm
Gracias amigo gparis, pero mis conocimientos son limitados y no alcanzo a comprender la solución que me das, mi clip de película es muy grande dividido en 5 secciones cada sección está en una carpeta diferente para poder mantener una vista sencilla.

Debe haber un manual o alguna orientación de cómo hacerlo?. Muy agradecido.

Por el-santo

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2006 10:01 pm
ya intentaste utilizando contenedores.

Código :

loadMovie("tupelicula.swf","contenedor!)

Donde contenedor es un Movie Clip que tiene nombre de instancia "contenedor", haz la prueba y luego nos platicas.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2006 10:09 pm
a ver vamos por partes, creo q no me di a entender bien, tengo mi escena principal, luego cree un moviclip y dentro de ese moviclip tengo mi pelicula que consta de 5 carpetas, luego jalo mi peli hacia la escena y lo coloco en la parte superior al ejecutar mi peli es donde se muestra esos "excesos", esa solución de la máscara y del contenedor me parece interesante pero si me dicen cómo hacerlo lo intento y les comento, aver amigos una manito en mi tema por favor.

Por el-santo

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 09:05 am
una mascara es una capa mas que agregas a las capas de la pelicula pero en ella dibujaras solo lo qu edeseas mostrar, por ejemplo si tienes una ecena donde se reproduce cierta accion pero solo quieres que se vea una determinada porcion de lapelicula, entonces creas una capa sobre lo que deseas que se vea a esta capa con el boton derecho del mouse le daras la propiedad de mascara o mask(en ingles) y ya con eso podras resolver segun lo que entendi tu problema. suerte

Por jaimoco

299 de clabLevel

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 02:30 pm
Muchas gracias, por fin me ligó esta parte

Por el-santo

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 02:34 pm
crei que poniendo esto en mi html principal me iva a olvidar de los excesos y claro los excesos de los costados desaparecen más no así el exceso de la parte de abajo de mi TOP, lo puse la máscara que mencionas en última capa y luego enmascaré pero no funciona me sigue arrojando el exceso, alguna otra ayuda por favor.

Por el-santo

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 04:52 pm
una vez que creas la capa mascara que contenga el espacio que deseas que aparezca y que se mantenga durante toda la pelicula, tienes que hacer que esa capa mascara sea efectivamente la mascara de todas las capas que deseas que se limiten a ese espacio, eso se logra arrastrando la capa deseada por debajo de la capa mascara creada.

chequeate la ayuda de flash cualquier cosa, que es una buena referencia y tiene tutos de iniciacion, justamente de mascaras no encontre tutos aqui en clab.

Por gparis

112 de clabLevel

Uruguay

opera
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 05:49 pm
Muchas gracias amigo, es verdad, ya lo logré. Dios los bendiga

Por el-santo

49 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab